Actualidad

Los caprichos gastronómicos de Jesús Mariñas en su confinamiento hospitalario

Mejora día a día y hasta se permite darse caprichos gastronómicos. Jesús Mariñas permanece ingresado a sus 79 años en el hospital madrileño Ramón y Cajal desde el pasado 31 de marzo, debido a complicaciones derivadas del cáncer de vejiga que padece.

El periodista ha recobrado el ánimo por la evolución positiva de sus dolencias y uno de sus amigos nos cuenta que "le traen la comida desde su restaurante favorito, el de su amigo Lucio, esta semana le han llevado albóndigas, tortilla de patatas, bacalao, croquetas y torrijas. Tiene buen apetito, lo que es muy buena señal".

Lea también: Irene de Grecia, el paño de lágrimas de la reina Sofía en su etapa más triste

A su lado, incondicional y fiel, su marido, Elio Valderrama, que tan solo abandona la habitación para descansar por las noches en casa. El venezolano es el encargado de poner al día del estado de salud de su esposo a los muchos amigos que llaman a diario para interesarse por el enfermo.

Mariñas y Lucio son íntimos amigos desde hace décadas, el primero es el presidente de la peña periodística Cuarto Poder, que celebra sus reuniones habitualmente los martes en el restaurante que el restaurador tiene en plena Cava Baja de Madrid.

En el momento de escribir estas líneas, Jesús seguía internado en el centro sanitario y se espera que, de seguir mejorando, le den el alta en los próximos días.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin