Actualidad

La Semana Santa del rey Juan Carlos, marcada por la visita de sus hijas y el juicio de Londres: "Le han dicho que esté tapadito"

A principios de marzo, el rey Juan Carlos le envió un escrito a su hijo comunicándole la decisión que había tomado después de que la Fiscalía española archivase las diligencias de investigación abiertas en torno a su fortuna. Tomó la decisión de seguir viviendo en Abu Dabi, aunque le trasladó sus intenciones de regresar a nuestro país con frecuencia. Ahora bien, ¿cuándo regresa el padre del rey Felipe?

Lea tambiénVarapalo para Juan Carlos I: el juez británico ordena que su juicio siga adelante

Tanto en Suiza como en España se cerraron las investigaciones, pero en el Reino Unido todavía hay pesquisas pendientes por la demanda por acoso que presentó Corinna, la que fuera su amiga íntima, contra él. Hasta que esto no se resuelva, es posible que el marido de doña Sofía no regrese a nuestro país. Hay que recordar que la justicia británica ha determinado que no goza de inmunidad y ha ordenado que el juicio contra él siga adelante.

En este sentido, el periodista Juan Luis Galiacho asegura: "Le han dicho 'Más vale que estés tapadito, perfil bajo'", ha explicado este viernes en Viva la vida. "Hay que tapar muchos agujeros y mantener perfil bajo hasta que se solucione lo del Reino Unido", ha reiterado.

Imagen del rey Juan Carlos en Abu Dabi en febrero de 2021 con la piloto Amna Al Qubaisi y su familia

En cuanto a su vuelta, se especula sobre el lugar donde residirá cuando esté aquí: "Cuando pueda venir se está planteando venir a vivir a la casa de la infanta Elena". Zarzuela, tras sus polémicas, parece descartada por el gasto que su estancia supondría para el Estado. 

Mientras tanto, esta Semana Santa ha vuelto a recibir la visita de sus dos hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, esta última todavía en el punto de mira por cómo avanza la relación entre Iñaki Urdangarin y su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia: "Ayer las infantas embarcaron, la infanta Elena desde Madrid y Cristina desde Barcelona", ha explicado Alejandro Entrambasaguas.

El periodista ha asegurado que las dos "han ido en un vuelo regular" y con menos escoltas de los que acostumbran: "Tienen seguridad del Estado y han reducido el número de personas, cada una con su jefe de seguridad".

Lea tambiénJuan Carlos I: diez años después de la crisis del elefante que marcó el ocaso de su reinado

Otras fuentes señalan que el regreso del emérito se producirá después de Semana Santa. Así se lo habría comunicado Casa Real a Moncloa, según recoge El confidencial digital. No hay fecha concreta, pero el rey tendría intenciones de estar presente en su competición favorita de regatas, Sanxenxo, que se celebra entre el 10 y el 18 de junio.

La competición la preside su buen amigo Pedro Campos, con quien cenó antes de marchar a Abu Dabi en agosto de 2020. El pasado 23 de marzo, de hecho, el empresario gallego habló sobre el monarca en El programa de Ana Rosa: "Sé que está muy bien instalado, cómodo, él me lo ha dicho y me lo creo. No lo he visto pero los pocos que han coincidido con él nos dicen que ha adelgazado y que está muy animado", alegó.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Con el de la guadaña merodeando y "quietecito y tapadito", que presente y vaya futuro.

Puntuación 1
#1