Actualidad

La agitada vida personal del ex madridista Freddy Rincón: tres mujeres, cuatro hijos y una temporada en la cárcel

El futbolista colombiano ha fallecido este jueves a los 55 años por las heridas sufridas en un grave accidente de tráfico acaecido hace dos días en Cali. Freddy Rincón permanecía en coma desde entonces en la Clínica Imbanaco, que ha comunicado su muerte en rueda de prensa: "Pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido".

Considerado uno de los mejores futbolistas de la década de los 90, el 'Coloso de Buenaventura' fue el primer colombiano en las filas del Real Madrid y también el primero en jugar la Champions League. El club de Florentino Pérez se ha despedido de él a través de redes sociales: "Descansa en paz, Freddy Rincón".

Amigos y familiares lloran hoy la muerte de Rincón. A sus 55 años, era padre cuatro hijos, fruto de tres relaciones diferentes. La primera de sus mujeres fue Piedad Hernández y con ella tuvo a Freddy Steven. El joven también quiso ser futbolista, pero su sueño se frustró ya que tuvo un accidente con un alambre y perdió un ojo. Posteriormente mantuvo una relación con Adriana Lucumí, con la que tuvo a su segundo hijo, Sebastián Rincón, actual futbolista del Barracas Central, en Argentina.

Su relación no prosperó y Rincón rehízo su vida con la brasileña Priscila Silvestre, una abogada brasileña con la que se casó y tuvo a sus dos hijos menores, Leonardo y María Clara. Se divorciaron hace unos años pero siempre mantuvieron buena relación. Ella, incluso, le apoyó y asesoró en los problemas legales que enfrentó el futbolista.

En marzo de 2007, cuando Rincón se preparaba para ser técnico en Brasil, la INTERPOL y la Fiscalía de Panamá decretaron una orden de búsqueda y captura para el colombiano, acusado de blanqueo de capitales y colaboración con el narcotráfico. "Panamá no tiene pruebas en mi contra. Brasil archivó el caso en mi contra. Eso mismo deberían hacer en Colombia. Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol aparece esta orden de Interpol", dijo entonces. En mayo de ese mismo año fue detenido e ingresó en prisión, donde estuvo cuatro meses. Finalmente, en agosto del 2016 fue absuelto de todos los cargos y él se volcó en recuperar su honor y su prestigio.

El pasado lunes, Rincón sufrió un grave accidente de tráfico en Cali, cuando su vehículo chocó contra un autobús. Ingresó en estado crítico y fue operado de urgencia de un traumatismo craneoencefálico, pero ha perdido la vida este miércoles. Su ciudad ha decretado tres días de luto oficial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin