Actualidad

¿Quién es El Xokas y por qué se ha vuelto a colocar en el centro de la polémica?

  • El streamer ha sido acusado de hacer apología de las violaciones

En los últimos días, el nombre de un streamer ha corrido como la pólvora a través de Internet por unas peligrosas declaraciones por las que ha llegado incluso a ser acusado de forma masiva de hacer apología de las violaciones ante sus miles y miles de seguidores, muchos de ellos jóvenes que se pueden influenciar por su discurso.

Esta es la segunda polémica en la que se ve envuelto El Xokas en el último mes después de que hace un mes fuera descubierto usando cuentas falsas de Twitter con las que se defendía a sí mismo y en las que cargaba e insultaba a sus detractores. También El Xokas usaba esta vía para responder a otros compañeros del mundillo sin que nadie supiese su identidad.

Lea también: Ya puedes probar la Telepizza Disaster Chef creada por Ibai Llanos y Barbe Q en Twitch: ¿cuánto cuesta?

Para defenderse, después de ser pillado, el creador de contenido argumentó ante más de 50 mil personas lo siguiente: "Me hice una cuenta para insultar a gente con pocos followers y que no le fueran a atacar mis seguidores. No habéis descubierto nada nuevo. No podía responder a los imbéciles con mi cuenta principal, porque entonces mis seguidores les hubieran destrozado", se justificó el joven, que fue criticado por otros grandes streamers, como Ibai Llanos o Auronplay.

¿Quién es El Xokas, uno de los streamers más polémicos?

Antes de entrar en materia con su última salida de tono, cabe responder a la pregunta que, tal vez, muchos os estáis haciendo. ¿Quién demonios es El Xokas? Pues bien, su nombre real es Joaquín Domínguez, es gallego, y usa 'El Xokas', como su apodo en Internet. Actualmente, es uno de los creadores de contenido emergentes y trabaja principalmente para su canal de Twitch, donde cada día acumula más espectadores.

El Xokas es considerado por muchos como el streamer mejor cualificado y con más experiencia en el videojuego World of Warcraft. Sus conocimientos sobre este tema hicieron que sus seguidores crecieran, tanto en sus redes sociales como en sus diferentes canales de transmisión en directo. 

Con un tono humorístico agresivo y mordaz, El Xokas ha logrado meterse en el bolsillo a miles y miles de jóvenes que lograron encumbrarlo dentro del mundo de los creadores de contenido. Tanto es así, que en 2021 acabó recibiendo uno de los reconocimientos más importantes del sector: se convirtió en el ganador del premio ESLAND, al Streamer Revelación del Año.

En enero de 2022, el fenómeno Xokas era una realidad y logró batir un récord en Twitch al lograr que 1.2 millones de personas se conectaran en directo a su canal. Todo ocurrió durante las finales de SquidCraft Games, un torneo de MineCraft basado en El Juego del Calamar en el que participaron todos los streamers más importantes de la comunidad hispana. Xokas llegó a la final, perdiendo ante OllieGamerz.

El Xokas y su "trucazo" para "ligar con pibas colocadas"

Esta semana, El Xokas se ha vuelto a colocar en el ojo del huracán por unas polémicas declaraciones vertidas en su propio canal de Twitch. Enseguida, el debate sobre los referentes que tienen los jóvenes y cómo pueden ser influidos y educados por sus polémicos discursos ha saltado a la palestra.

Todo sucedió cuando El Xokas respondía a preguntas de sus seguidores sobre salir de fiesta. "Yo cuando salía de joven con mis colegas de farra bebía zumos y me hacía amigo de las camareras", le escribió un espectador. Fue entonces cuando el creador de contenido destacó que eso era "un trucazo" que él conocía y que tenía amigos que lo hacían.

"Yo tengo colegas que no beben y eran muy de ir a ligar con las pibas, y que además se divertía mucho llevándose a pibas que estaban colocadas y tal, que estaban bailando", empezó diciendo. "Él no estaba colocado. Para él era muy fácil ligar, porque, claro... Para una tía que generalmente te vería como un 4, te ve como un 7. Igual que tú, que a una tía que verías como un 4 la ves como un 7, entonces es mucho más fácil, y tú encima estás sereno, mides perfectamente tus palabras, chupao", dijo riendo el gallego sin medir la magnitud de sus declaraciones.

Lea también: La oferta de trabajo de Ibai Llanos que se ha vuelto viral: el dinero que paga para unirse a su equipo

"Él bebía unos zumitos, y tal, y salía a ligar de puta madre. Salía con nosotros y se iba con una piba siempre. Un crack, un fuera de serie, la verdad, de puto pro. A río revuelto, ganancia de pescadores. De puta madre", sentenció un día antes de que una tuitera convirtiera en viral un vídeo de este momento que enseguida dio la vuelta a Internet.

Enseguida, muchos le han hecho ver el peligroso mensaje que estaba lanzando, aplaudiendo a hombres que se aprovechan de mujeres cuando no están en perfectas facultades. "Tener que ir a por mujeres cuando están borrachas o colocadas no te hace un crack, es abuso sexual", "aprovecharte de mujeres ebrias y que tus colegas lo aplaudan es cultura de la violación", son algunos de los mensajes que ha recibido. Lejos de disculparse, hacer autocrítica y retirar sus palabras, El Xokas se salió por la tangente y se justificó diciendo que él solo estaba reivindicando el poder salir de fiesta sin necesidad de ingerir alcohol. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin