Actualidad

De Pedro Almodóvar a Los Javis: los españoles que figuran en la lista de los 50 gays más influyentes del mundo

Cosmopolitan ha elaborado la lista de celebridades internacionales que gracias a su papel en la sociedad se convierten en la cara visible del colectivo LGTBIQ+.

El top 1 lo encabeza Tom Ford. El diseñador de moda y Richard Buckley, que falleció en septiembre de 2021, formaron una de las parejas gays más estables, estuvieron juntos casi cuatro décadas.

Lea también: El misterio de las fotos de Urdangarin y Ainhoa: 50.000 euros y tres semanas guardadas en un cajón

En la lista también figuran cuatro nombres conocidos de nuestro país: Pedro Almodóvar, en la séptima posición, Jon Kortajarena, diez puestos más abajo que el director de cine manchego, y los creadores y actores Javier Ambrossi y Javier Calvo en el número 23.

Almodóvar se declaró abiertamente homosexual desde sus inicios en el cine. "Nunca he ocultado el hecho de que sea gay, pero me resultaba extraño porque en España nunca me han etiquetado como 'el cineasta gay'", declaraba en 2016 cuando la prensa extranjera le clasificaba como un "director homosexual".

Jon Kortajarena tampoco ha ocultado nunca su orientación sexual. De hecho, al modelo se le ha podido ver acompañado de sus parejas en numerosos desfiles.

Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como Los Javis, han sido pregoneros del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid varios años. Son pareja sentimental desde hace más de diez años, así como profesional y alzan su voz cada vez que pueden a favor de la diversidad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VAYA COLECCIÓN DE MIE RDAS SUB HUMANAS

Puntuación -1
#1