
La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, anunciaba a finales de marzo la salida del programa de Carlota Corredera. Dijeron que la gallega había empezado a trabajar en un proyecto que dirigirá y presentará. Sin embargo, tres semanas después, fuentes de la propia empresa señalan a Informalia que Carlota no solo no está trabajando, sino que ni siquiera tiene un proyecto adjudicado en el que trabajar próximamente.
La presentadora ha reaparecido esta Semana Santa a más de 6.000 kilómetros de distancia. No daba noticias de su situación desde hacía varios días, había estado ausente de las redes sociales desde que la vimos para apoyar a su colega y amiga Belén Esteban, que hizo la presentación de un nuevo producto de su propia marca Sabores de la Esteban.
La gallega se encuentra en Zanzíbar, una isla en el paraíso, el lugar donde llegó al mundo Freddie Mercury (nacido como Farrokh Bulsara), frente a las costas de Tanzania. No explica Carlota desde cuándo ni con quién está allí. Tiempo tiene para reflexionar porque, en contra de lo que se ha dicho, no tiene trabajo ni proyectos a corto plazo. Así que, como estará escuchando estos días al este de África: Hakuna Matata, o sea vive y sé feliz, que es lo que significa esa expresión en swahili, porque estrés laboral no tiene.

No es cierto que Carlota esté ya trabajando
"No es cierto que Carlota esté ya trabajando en un proyecto. Ahora mismo no tiene nada. A Carlota la han sacado de Sálvame sin planes para ella", nos dicen tajantes.

De igual modo, nos explican que los mandamases "han aprovechado las salidas de David Valldeperas y Alberto Díaz para incluir a Carlota en el lote y diluir así el impacto mediático de su salida". Pero mientras que "para ellos sí tenían pensado nuevos destinos, en el caso de Carlota no".

En nómina
Según nos aseguran, la periodista sigue en nómina de La Fábrica. "Ella ha sido apartada de Sálvame, pero no despedida de la productora. Sigue siendo trabajadora de la empresa, solo que no tiene ningún proyecto en el que esté trabajando ni en el que trabajar. Ahora mismo no está haciendo nada", repiten. No obstante, sí nos dicen que "ha presentado alguna idea o proyecto de programa a la cúpula, que, al menos por ahora, no ha sido aceptado". De hecho, según nos especifican, "alguno de esos proyectos que ha pro puesto está centrado en la protección de mujeres con riesgo de exclusión social y en defensa del papel de la mujer en la sociedad".
Por otro lado, personas de la cadena de Fuencarral indicaban a Informalia que desde hace tiempo Carlota "se había convertido en un problema". Son conscientes de que Carlota "ya no era un valor en alza" y que "la gente ya no la quería y penalizaba en la audiencia". Saben que fue señalada por "su radicalización en el asunto de Rocío Carrasco". Aquello hizo que una parte muy relevante de la audiencia dejara de aceptarla como presentadora imparcial.
Telecinco llevaba tiempo intentado "quitársela de encima", en palabras utilizadas por uno de nuestros informadores, pero tampoco quería que su despido como presentadora supusiera un daño mediático para ella, más que nada porque podía contagiar a la propia cadenas.
Por eso, decidieron esperar a echarla y juntaron su salida con los otros cambios que se han visto obligados a hacer en Sálvame tras hacerse público el caso Deluxe, la operación policial que adelantó antes que nadie Informalia y que investiga a Gustavo González y una supuesta trama de espionaje desde Sálvame a numerosos famosos con consecuencias de posible revelación de secretos e incitación al delito.
Este asunto llevó a la productora a tomar la decisión de quitarse del medio a los dos directores por la presunta implicación en esta trama de alguno de ellos, según las pesquisas policiales. Pero aun así, en La Fábrica tenían un plan B para Valldeperas y Alberto Díaz. El primero ha pasado a ser contertulio del programa y a Alberto Díaz le han ofrecido dirigir el Deluxe. Pero en el caso de Carlota no se la ha recolocado en ningún programa que siga en emisión. Lo tienen claro. Aun así, han querido protegerla diciendo que está trabajando ya en un proyecto que dirigirá y presentará... Pero sin título ni fecha. Hakuna Matata.