Actualidad

Luis Medina solo tiene 250 euros en sus cuentas: el juez no puede embargarle

El juez Adolfo Carretero no ha podido por ahora proceder al embargo de las cuentas bancarias de Luis Medina al no contar con más de 250 euros en el marco de la investigación por una presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas para la ciudad, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Lea tambiénLuis Medina, entre Portugal y Marruecos mientras el juez 'aprieta las tuercas' en el escándalo de las mascarillas

Por ello, el instructor ha dado traslado al fiscal y los abogados personados en el procedimiento para que propongan otras medidas económicas.

Al parecer, el hijo de Naty Abascal no cuenta con los bonos de inversión que compró con parte del millón de euros que cobró en comisiones por participar en una operación de compra-venta de mascarillas. En concreto, adquirió cada bono por 200.000 euros, según consta en la querella de la Fiscalía Anticorrupción.

La pasada semana, el magistrado acordó el embargo de forma preventiva de los bienes de Luis Medina y Alberto Luceño. Esta medida se lleva a cabo para garantizar que una futura sentencia condenatoria se cumpla, es decir, sirve como una medida cautelar para que las autoridades se aseguren de que la deuda pendiente se terminará saldando.

Entre los bienes del hijo de Medina figura un yate modelo Eagle 44, llamado 'Feria' y por el que pagó 325.515 euros del millón de euros que cobró por una de las operaciones. Según ha comentado el propio Luis Medina, el yate 'Feria' estaría confiscado.

Su socio destinó el dinero de las mordidas a la compra de vehículos de alta gama, relojes Rolex, y una vivienda de lujo en Pozuelo con tres plazas de garaje.

La querella presentada recientemente por el Ministerio Público atribuye a los supuestos comisionistas la comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en una operación de compra-venta de material sanitario en marzo de 2020.

Según la querella, Alberto Luceño y Luis Medina "actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico, ofrecieron al Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de adquirir grandes remesas de material sanitario fabricado en China".

Luis Medina fue la persona que contactó con el Consistorio, aprovechando su condición de personaje público y "su amistad con un familiar del alcalde de Madrid", un extremo niega la Alcaldía capitalina.

Al parecer, se le habría facilitado el nombre de la coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos del Área de Gobierno de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, como persona a la que se debía dirigir para concretar los términos de las operaciones.

Según la querella, esta persona era también consejera de la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid. Desde este momento, las negociaciones se llevaron a cabo entre esta persona y Alberto Luceño, quien se presentó como "experto en importación de productos procedentes del mercado asiático, con fábricas en China a su disposición, y como agente exclusivo de la empresa malaya EEE, a través de la cual se iba a realizar la importación".

Lea tambiénLuis Medina abandona España tras ser imputado por estafa y blanqueo en el 'escándalo de las mascarillas'

"En realidad, ni tenía experiencia significativa en negocios de importación ni disponía de fábricas en China, del mismo modo que tampoco era agente exclusivo de ninguna empresa malaya ni actuaba movido por ninguna intención altruista", subraya el escrito de la Fiscalía.

Conforme a estas gestiones, se firmaron tres contratos entre la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid --como compradora-- y la compañía malaya EEE --como vendedora para adquirir material sanitario--.

Según detalla la querella, las transferencias recibidas por Luis Medina corresponden a la comisión pactada entre la empresa EEE y él, de un dólar por mascarilla (un millón de dólares en total --915.000 euros--).

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Braulio
A Favor
En Contra

Un tipo vomitivo y de profesión chulo habría que embargar hasta la camisa los bonos el yate y título de chulo.

Puntuación 32
#1
Damian
A Favor
En Contra

Esta es la envidia tipica hispana. Un chico guapo, hijo de guapa y noble español, que tiene buenas amistades y al que le va bien en los negocios. En España si triunfas... zasss a por ti. Y ademas es patriota. Suele llevar bandera de España en la muñeca.

Puntuación -41
#2
Juani
A Favor
En Contra

¿No es Almeida el que sujeta el paraguas en la foto?

Puntuación 8
#3
David
A Favor
En Contra

Es tan patriota que nos roba, registra su yate en Gibraltar y a saber en qué paraísos fiscales tiene su dinero (supongo que para no pagar impuestos a España).

Puntuación 23
#4
Jorge
A Favor
En Contra

Sin dinero en el banco NO SE PUEDE EMBARGAR JAJAJAJA ...el MONTAJE SOCIALISTA SE ESTA ACABANDOOO

Puntuación -8
#5
Jorge
A Favor
En Contra

El MONTAJE ROJO SE HUNDEEEE ID A INVESTIGAR AL PADRE DE PEDRO SANCHEZ O AL MARIDO ESTAFADOR DE LA CALVIÑO....TIRAAAAA

Puntuación -3
#6
poli bueno poli malo
A Favor
En Contra

si el juez embargara a todos sus amigos y familiares al dia 3 tienen el dineroen la mesa porque la familia lo muelen a palos por robar y no devolverlo. una cosa es q un familiar tuyo robe y no te salpique y otra que robe y te embarguen a ti. ya verias como cantaba la familia donde esta el dinero. en cero coma. pero como no hay leyes dignas en este pais pues es cortijo de ladrones y delincuentes. solo hay q ver como esta construido el sistema. imagina q tu tienes un vecino con un huerto y un dia le ves cavando un hoyo y metiendo cosas raras en el q parece un cadaver. le grabas y llevas el video a la poli pa denunciarle . pos la denuncia la ponen a tu nombre y le mandan tu nombre y tu domicilio al supuesto delincuente. ah y ademas te piden entregar el video en un pendrive q nunca recuperas por supuesto. o sea denunciar me cuesta a mi dinero y le dan mis datos al delincuente pa q venga a mi casa a matarme. esa es la justicia de verdad de este pais.

Puntuación 8
#7
Jesús
A Favor
En Contra

Un crack,, sin trabajar con muchos contactos,,, vive como un rey y encima sabe cómo esconder el dinero con compras y en paraísos fiscales como el hay millones a los que deberían ir detrás de ellos. Un curso nos deberían dar para que los desgraciados que somos los demás,, la mayoría hiciésemos lo mismo. Hay tanto dinero en paraísos fiscales que dan náuseas de pensarlo. Los que se hacen el subnormal lo hacen porque nadie lo olvidé SE LES PERMITE. Luego son mucho españoles.Algo que les dolería más que el dinero seria perder la nacionalidad española. Si el código penal lo contemplará. Entre inviolables jetas vividores y otros ......

Puntuación 11
#8
pizarrin
A Favor
En Contra

A Damian, simplemente eres un come mierdas, lame culos

Puntuación 7
#9
BRAULIO
A Favor
En Contra

BIENHECHO LUIS

PROTEGE TUS BIENES DE ESTA GENTÚZA

Puntuación -9
#10
Castigo tradicional que estamos en Semana Santa
A Favor
En Contra

No lo pueden azotar públicamente con un látigo de 7 colas?

Puntuación 2
#11
mamandurrio
A Favor
En Contra

Este gobierno social-comunista de nuevo atacando a la propiedad privada, y a los EMPRENDEDORES que construyen ¡¡¡ESPAÑA!!!

La España que madruga está siendo atacada.



ABBAS KHAL EL MAMANDURR

Puntuación -19
#12
Muy temerario
A Favor
En Contra

Yo en su lugar no andaría jugueteando con la justicia porque en una de esas un juez se cansa y te mete en la cárcel, y hombre, por dinero no tiene mucho sentido arruinarse una vida tan dulce.

Puntuación 6
#13
Pascual
A Favor
En Contra

A otro nivel... la mitad de los funcionarios se lo llevan (un sueldo) por hacer nada o casi nada. Y eso parece qué no le duele a nadie.

Puntuación -2
#14
Ivan
A Favor
En Contra

Que tenga cuidado que una cosa es el gobierno y otra el estado. Y con el estado no se juega que te arruina la vida y te lleva a la cárcel...

Puntuación 0
#15