Actualidad

Boris Johnson y su mujer, multados por las fiestas ilegales de Downing Street en pleno confinamiento nacional

Así lo ha anunciado este martes 12 de abril la Policía Metropolitana de Londres, que ya tiene preparadas 50 multas para todos los trabajadores que participaron en eventos ilegales en el peor momento de la pandemia, cuando las reuniones sociales estaban prohibidas por el avance del Covid. Es la primera vez en la historia que un primer ministro en ejercicio es sancionado. También será multada su mujer, Carrie Johnson, y el ministro de Economía, Rishi Sunak. La cuantía de la multa ascendería a 120 euros.

Las fiestas ilegales se celebraron en edificios públicos, incluido Downing Street. Scotland Yard también ha comunicado que la mujer de Boris va a ser multada: El party que organizó Carrie para su marido en junio de 2020 con motivo de su cumpleaños, en la misma sala donde se reúne el gabinete de ministros, le pasa factura. En esta fiesta, que tuvo lugar en pleno confinamiento, también estaba presente Sunak. 

La imposición de estas multas demuestra que sí hubo una infracción y que tanto Johnson como parte de su equipo se saltaron la normativa Covid. El primer ministro, en el punto de mira de esta crisis de imagen pública por las sonadas fiestas ilegales, no ha llegado a aclarar si dimitiría en caso de ser sancionado.

El plazo para pagar o recurrir estas multas abarca 28 días. Downing Street no ha confirmado si el primer ministro y el titular de Economía van a recurrir la sanción.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments