Actualidad

El rey Abdalá II de Jordania, a punto de ser operado en Alemania con carácter de "urgencia"

El rey Abdalá II de Jordania está en Alemania desde el pasado domingo, cuando se trasladó desde su país para ser intervenido en los próximos días de su hernia discal torácica. La operación, con carácter de "urgencia", se llevará a cabo esta semana en un hospital "especializado" de Frankfurt, donde permanece ingresado.

Desde la Casa Real señalan que sus problemas de espalda se originaron cuando se tiraba por paracaídas con las Fuerzas Especiales de su país. Desde entonces, los dolores han formado parte de su vida.

Se ha trasladado hasta Alemania por recomendación de su equipo médico y, mientras tanto, en sus labores reales será sustituido por su hijo, el príncipe heredero Al Hussein, de 27 años. Debido a la operación y a los días que necesita para su recuperación, el monarca estará hospitalizado alrededor de dos semanas, tal y como ha previsto la Casa Real jordana en su comunicado.

Recientemente, ha vuelto a tener choques con su hermano, Hamzah bin AlHussein. Hace una semana, este último renunció a su título de príncipe por no estar "en sintonía con los enfoques, las tendencias y los modernos métodos de nuestras instituciones". Hay que recordar que en 2021, el príncipe intentó llevar a cabo un golpe de Estado para derrocar a su hermano del trono.

Por otro lado, hace poco menos de dos meses, tanto el rey como su esposa, Rania de Jordania, se vieron envueltos en otra polémica. En esta ocasión, dieron explicaciones acerca de sus cuentas en Suiza tras verse salpicados en un nuevo escándalo financiero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin