Actualidad

La historia de 'amor' de Abascal y Feijóo: un WhatsApp demuestra su 'buen rollito'

La guerra interna que libraron Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en el PP terminó con la salida y el abandono político de este último, dando paso a Alberto Núñez Feijóo en la presidencia de los populares. En sus primeros días como presidente, el gallego ha felicitado al nuevo gobierno de Castilla y León, ocupado de nuevo por Alfonso Fernández Mañueco (PP), en esta ocasión gracias a los votos de Vox en la investidura.

Lea tambiénCuca Gamarra, la mujer que hizo olvidar a Cayetana Álvarez de Toledo y la nueva apuesta de Feijóo

"Los ciudadanos confiaron en Mañueco para volver a ser su presidente. Hoy las Cortes así lo han refrendado. España necesita líderes que ofrezcan estabilidad, responsabilidad y gestión. En Castilla y León ese líder es y seguirá siéndolo Alfonso. Enhorabuena, presidente", escribió Feijóo este lunes desde sus redes.

Mientras tanto, ha salido a la luz un mensaje de Whatsapp que se envió hace no mucho entre los militantes de Vox, en el que pidieron que haya paz con Feijóo para favorecer posibles futuros pactos, como el finalmente logrado en Castilla y León.

"Estimados alcaldes, concejales y diputados provinciales: Buenas tardes. Es muy importante que mantengáis un perfil bajo respecto a Feijóo en redes sociales. Hay que evitar realizar críticas que puedan repercutir en posteriores acuerdos de Gobierno. No podemos darle al PP ningún pretexto para que pueda decir que es Vox el que impide cualquier pacto. Ceñiros, en relación con la crisis del PP y la llegada de Feijóo, a RT lo que publique la cuenta nacional de Vox. Gracias y un saludo", se lee en el mensaje, al que ha tenido acceso Ok Diario.

Aseguran que este mensaje se envió en plena negociación de la investidura de Mañueco. 

Lea también"Pedirán al gallego que regrese": el día que Miguel Ángel Revilla vaticinó cómo acabaría la guerra entre Casado y Ayuso

Al parecer, según fuentes del partido de Santiago Abascal, no es la primera vez que reciben 'órdenes' de esta índole: "Nos dan directrices, nos dicen cómo actuar para que no metamos la pata con un tema en concreto. Nos dicen que no podemos hacer determinados comentarios a través de nuestras redes. Cuando ocurrió lo de Casado también nos dijeron que no nos metiéramos y que no criticásemos, que mantuviéramos un perfil bajo igual que ahora con Feijóo".

No es la primera vez que los votos de Vox sirven para sacar adelante un gobierno autonómico del PP. Ya sucedió en 2019 en Andalucía, cuando Moreno Bonilla logró el poder gracias al apoyo de Ciudadanos y la formación verde. Lo mismo ocurrió en Murcia con López Miras, también en 2019.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues normal, son ambos ramas del mismo árbol, con los mismos principios y las mismas ideas..... Alguien pensaba que iba a ser de otra forma?

Puntuación 3
#1