Actualidad

Luis Medina abandona España tras ser imputado por estafa y blanqueo en el 'escándalo de las mascarillas'

El hijo de Naty Abascal y el fallecido duque de Feria atraviesa un momento delicado como objeto de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, que le ha imputado delitos de estafa, falsedad y blanqueo. Se verá las caras con el juez el próximo 25 de abril pero, hasta entonces, ha decidido abandonar España.

Lea también - Laura Vecino, cuñada de Luis Medina, se desmarca del escándalo de las mascarillas: "Ni mi marido ni yo sabíamos nada"

Luis Medina cogió un avión el pasado sábado después de comer, tal y como ha desvelado Lydia Lozano. No se sabe el destino elegido por el marqués para huir del foco mediático y preparar su estrategia judicial pero es posible que haya acompañado a su madre, Naty Abascal, que suele pasar las vacaciones de Semana Santa en su casa portuguesa de la isla de Tavira.

Antes de marcharse, Medina habló con los medios que le esperaban a las puertas de su casa y aseguró estar "muy tranquilo": "No tengo nada preparado porque no he hecho nada malo y confío en la justicia. Estoy muy tranquilo y esperando que la causa se archive, no me queda otra que esperar", dijo mientras paseaba a su perro. El empresario desmintió que Alberto Luceño sea su amigo ni su socio y aclaró que sus bienes "están embargados pero no confiscados", por lo que puede seguir disfrutando de su yate, el que compró gracias a la comisión millonaria que ganó de la venta de mascarillas al ayuntamiento de Madrid.

El pasado jueves, el juez de Instrucción número 47 de Madrid admitió a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por (presuntamente) cobrar comisiones millonarias en la compra de material sanitario para la ciudad de Madrid durante la primera ola de la pandemia. Se les atribuye delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en una operación de compra-venta de material sanitario en marzo de 2020 que, además, estaba defectuoso.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asín
A Favor
En Contra

Ya le han visto, el riesgo de fuga es obvio, le tenían que haber retirado el pasaporte.

Puntuación 18
#1
Teté
A Favor
En Contra

SI ESTÁ EMBARGADO NO PUEDE SALIR DEL PAÌS .

Puntuación 7
#2
Javier
A Favor
En Contra

¿ Asumirá el señor Almeida su indudable responsabilidad política?

Ya basta de engañar a los ciudadanos, señor Almeida. No olvidamos su promesa incumplida de eliminar Madrid Central...

Puntuación 3
#3
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Nº2

Pues si cada persona que sufriera un embargo no pudiera salir del pais España sería una enorme prisión.

No confundamos churras (embargos), con merinas (prohibición judicial de salir de España).

Puntuación 8
#4
POLITICOS LADRONES
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que este tipo de delitos especifico no es reconocido en muchos lugares del Mundo y que es imposible la extradición en otros, y España ya ni siquiera en un pequeña potencia a nivel mundial o traducido no tenemos ya peso en el mundo, en caso de resultar condenado será prácticamente imposible que llegue a cumplir la pena.

Y no es un caso aislado...

Puntuación 6
#5
Edu
A Favor
En Contra

Genunino ejemplo de la sociedad parasitaria y vividora que rebolotea por la capital. Gente que vive del que parecía que era y, sin hacer nada, pretenden seguir haciéndolo. Mientras en este país valoremos esta tipología de sujetos en nuestra sociedad, no dejaremos de ser un país de pandereta, donde unos viven sin hacer nada y otros trabajando. ÇVersión 2022 de La Corte de los Milagros.

Puntuación 0
#6