El hijo de Naty Abascal y el fallecido duque de Feria atraviesa un momento delicado como objeto de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, que le ha imputado delitos de estafa, falsedad y blanqueo. Se verá las caras con el juez el próximo 25 de abril pero, hasta entonces, ha decidido abandonar España.
Lea también - Laura Vecino, cuñada de Luis Medina, se desmarca del escándalo de las mascarillas: "Ni mi marido ni yo sabíamos nada"
Luis Medina cogió un avión el pasado sábado después de comer, tal y como ha desvelado Lydia Lozano. No se sabe el destino elegido por el marqués para huir del foco mediático y preparar su estrategia judicial pero es posible que haya acompañado a su madre, Naty Abascal, que suele pasar las vacaciones de Semana Santa en su casa portuguesa de la isla de Tavira.

Antes de marcharse, Medina habló con los medios que le esperaban a las puertas de su casa y aseguró estar "muy tranquilo": "No tengo nada preparado porque no he hecho nada malo y confío en la justicia. Estoy muy tranquilo y esperando que la causa se archive, no me queda otra que esperar", dijo mientras paseaba a su perro. El empresario desmintió que Alberto Luceño sea su amigo ni su socio y aclaró que sus bienes "están embargados pero no confiscados", por lo que puede seguir disfrutando de su yate, el que compró gracias a la comisión millonaria que ganó de la venta de mascarillas al ayuntamiento de Madrid.

El pasado jueves, el juez de Instrucción número 47 de Madrid admitió a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por (presuntamente) cobrar comisiones millonarias en la compra de material sanitario para la ciudad de Madrid durante la primera ola de la pandemia. Se les atribuye delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en una operación de compra-venta de material sanitario en marzo de 2020 que, además, estaba defectuoso.

Relacionados
- Laura Vecino, cuñada de Luis Medina, se desmarca del escándalo de las mascarillas: Ni mi marido ni yo sabíamos nada
- Luis Medina, muy tenso: su primera imagen después de ser imputado por presunta estafa de mascarillas en lo peor de la pandemia
- Quién es Carlos Martínez-Almeida, el primo guapo del alcalde salpicado por el pelotazo de las mascarillas de Luis Medina