Actualidad

Zelenski, Kidman y poco más... en Semana Santa las series también se van de puente: menos estrenos y pocos que llamen la atención

Conscientes de la estampida a zonas de playa o de montaña, las plataformas de streaming casi dan esta semana por perdida: pocos estrenos y de una calidad media. Política, historia, alguna comedia... El morbo será ver la anterior vida del presidente de Ucrania como actor en Servidor del pueblo y los tics feministas de Nicole Kidman en Roar.

Día 12

Entre reja y reja (Netflix)

Es la "Cara B" de Vis a vis. Catherine Tate interpreta a varios personajes en esta producción basada en la vida cotidiana de las mujeres presas y de los funcionarios. Mientras, un equipo de documentalistas muestra sus rutinas. No es un dramón, tampoco es una serie de acción. Es mejor etiquetarla como una comedia heterodoxa y algo gamberra.

La brea (HBO Max)

La crítica anglosajona la puso a caldo porque es una trama cogida por los pelos. En Los Angeles se cierne una desgracia cuando cientos de personas, vehículos y edificios son tragados por la Tierra. Entre los supervivientes está un padre de familia que tiene visiones y es capaz de percibir cuándo y dónde está su esposa y su hijo. En el desierto de Mojave ocurre una situación similar.

Día 13

Casi feliz (Netflix)

Serie argentina cuyos capítulos no duran más de 25 minutos. El que lleva el compás de la trama es un locutor de radio algo frustrado, pero su felicidad tampoco pasa por una vida personal algo atribulada, ya que se ocupa de su ex esposa Pilar, de la que sigue enamorado, y de sus hijos. Acierta -algo que no es nada fácil, al inspirarse en el formato de las serie de situación estadounidenses- sin renunciar a su idiosincrasia porteña.

Showtrial (Movistar +)

Tiene más enjundia de lo que parece y ha logrado buenas críticas. Una niñata, hija de un importante empresario, es sospechosa de la desaparición de una compañera de colegio. Para defenderla, su progenitor contrata a una de las mejores abogadas, Cleo Roberts, que se enfrenta a una detective que está convencida de su culpabilidad. Se aparta de los tópicos del género.

Los ángeles ignorantes (Disney +)

Una mujer se lleva un doble disgusto: fallece su esposo y al tiempo descubre que tenía una relación homosexual. Inesperadamente, le conoce y se hace amigo de él y de su entorno. Pues vale.

Día 14

Servidor del pueblo (Telecinco)

En ocasiones, la ficción se convierte en realidad. En una vida anterior, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, encarna a un profesor que, durante una clase, lanza un discurso incendiario sobre la corrupción política. Sus palabras se hacen virales y se convierte en el presidente de su país. En este cargo tendrá que poner a prueba su integridad, ya que estará presionado por políticos más experimentados sin dilemas morales, al igual que con empresarios.

Día 15

Roar (Apple TV+)

Nicole Kidman es una persona que se toma muy en serio a sí misma, aunque no se puede negar que es una estrella. Es una opinión personal y no vinculante. En esta miniserie comparte reparto con otras siete mujeres con pensamientos propios. Viven todo tipo de situaciones, a veces surrealistas, que experimentan en sus casos, en sus trabajos e incluso en el futuro. 

Los herederos de la tierra (Netflix)

Secuela de La catedral del mar, la novela homónima de Idelfonso Falcones. Con Yon González y Elena Rivera en el reparto, destaca por su puesta en escena. Se centra en la historia de Hugo, hijo de un marinero, que ahora trabaja en las atarazanas, donde se reparan embarcaciones, entre otras cosas. Tiene un protector: uno de los hombres más influyentes de Barcelona, Arnau Español.

Outer Renge (Amazon Prime Video)

El poder del perro, esta serie... Puede que estemos asistiendo a una nueva tendencia para revisitar este género, con permiso de Sam Elliot, que atacó sin piedad al filme de Jane Campion. Lo mejor es que se grape los labios, aunque puede que esta vez no sea necesario, puesto que es un western ortodoxo en el que un ranchero lucha por sus tierras frente al acoso del vecino. Las disputa se encona cuando aparece un extraño agujero en sus tierras. 

Agatha Christie: ¿Por que no le preguntan a Evans? (Movistar+) 

Hugh Laurie, que se convirtió por unos años en el actor de moda por Dr. House, dirige esta miniserie sobre dos detectives aficionados, que adquieren un poco más de experiencia. Son el hijo del vicario local. Bobby Jones, y a su inteligente amiga, la socialité Lady Frances. Atención que aparece Emma Thompson

Anatomía de un escándalo (Netflix)

Podría haber sido un serión, pero la mayoría de la crítica se mostró decepcionada. David E. Kelley, el esposo de Michelle Pfeiffer y responsable de series como La ley de Los Angeles y Ally McBeal, no aprovecha el potencial del argumento: Sophia tenía una vida plácida hasta que la imagen de su marido se desmorona al ser implicado en un escándalo sexual. Una oportunidad perdida. 

Día 17

Heridas (Atresplayer Premium)

Inspirada en la serie turca Madre, como ha ocurrido con Alba, la ficción cuenta la historia de Manuela, una joven bióloga que se ha alejado de su familia adoptiva para refugiarse en una marisma. Todavía no se ha permitido pasar el duelo por ser una niña abandonada. Por eso no quiere ser madre hasta que encuentra a la pequeña Alba. La protagonista vivirá una catarsis. En el reparto, Adriana Ugarte y María León.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin