Actualidad

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard se convierte en una pasarela de famosos: de James Franco al dueño de Tesla

El lugar, Virginia, en Estados Unidos. Este lunes empieza allí uno de esos juicios que tantas alegrías le dan a los periodistas de crónica social. Johnny Depp y su expareja Amber Heard son los protagonistas. Separados desde 2016, todavía están pendientes de un proceso de difamación. El actor protagonista de la saga Piratas del Caribe inició en 2018 una demanda por difamación por unos 42 millones de euros después de que la actriz escribiese un artículo de opinión. No mencionaba al intérprete pero hablaba de su relación con estas palabras: "Me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la ira que ninguna cultura tiene contra las mujeres que hablan".

El juzgado parecerá este lunes, y en los próximos días, una alfombra roja, dada la cantidad de famosos que pasarán por la sala, a lo que hay que unir lo que declararán por diferido. En EE UU ha suscitado tanto interés que lo retrasmitirán por televisión.

Entre los citados a declarar está James Franco, al que Heard conoció en Superfumados (2008) y Retales de una vida (2015). Presuntamente la actriz se vio con Franco y le mostró las secuelas de los golpes que tenía después de que, eso mantiene ella, sufriese una agresión por parte de Depp. Él siempre dijo que Heard se los había maquillado. También respaldará su versión Ellen Barkin (Melodía de seducción, 1989).

No faltará el fundador de Tesla, Elon Musk. Depp afirma que el multimillonario y su ex tuvieron una aventura solo un mes después de que se hubiesen casado. Musk lo niega y precisa que comenzó a verse con Heard cuando ya estaba soltera.

Por parte de él, testificarán Paul Bettany (Un escándalo muy británico) y durante el juicio se leerán los mensajes que Depp intercambió con Jason Momoa y James Wan (actor y director de la cinta Aquaman, de 2018, en la que apareció Amber). No faltarán las grabaciones de las conversaciones que el actor mantuvo con Zack Snyder (La liga de la justicia, 2021). Otros testimonios que no faltarán son los de Jack White y la escritora J. K. Rowling, escritora de Harry Potter y guionista de la saga Animales extraordinarios. Depp apareció en dos de las entregas y después fue apartado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin