Actualidad

La Academia expulsa a Will Smith por 10 años pero le deja el Oscar a Mejor Actor

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que se ha reunido este viernes para deliberar sobre las consecuencias del famoso bofetón de Will Smith en plena gala de los Oscar, ha comunicado que el actor será expulsado de la organización durante los próximos diez años.

Lea también - La tensa relación entre Will Smith y Jada Pinkett en un vídeo que se hace viral: "No me uses"

Como consecuencia, el intérprete no recibirá nominaciones ni galardones por parte de la Academia ni podrá asistir tampoco a ninguna de las galas, eventos o cenas organizadas por la misma. Eso sí, parece que mantendrá su galardón, obtenido por su papel protagónico en El método Williams y que recogió apenas minutos después de abofetear a Chris Rock en plena gala.

El propio Will Smith abandonó voluntariamente la academia tres días después de los hechos y pidió disculpas por lo sucedido: "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", escribió en redes sociales. "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad".

Smith ingresó hace unos días en una clínica de rehabilitación, donde recibirá terapia para controlar su impulsividad y el estrés que le ha provocado toda esta situación. Muchos aseguran que se trata de una estrategia para lavar su imagen pues ya son dos las productoras que han cancelado los proyectos que estaban firmados con él.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin