Actualidad

Rocío Carrasco: la Fundación Ana Bella recibe 10.000 euros horas después de publicarse que no habían visto un euro por el concierto solidario

Este jueves se publicó que la Fundación Ana Bella todavía no había recibido 'ni un euro' por el concierto solidario de 'Mujeres cantan a Rocío', espectáculo con el que el pasado 8-M, Rocío Carrasco homenajeó a su madre en el Wizink Center de Madrid. Solo unas horas después, 'La fábrica de la tele' se puso en contacto con la organización para llevar a cabo la donación.

Lea tambiénRocío Carrasco, de nuevo en el punto de mira: la fundación Ana Bella aún no ha recibido ni un euro del concierto solidario

Responsables de la asociación cuentan que a media mañana de este viernes, la productora de la docuserie de Rociito, de Sálvame e implicada en la organización del espectáculo, se ha puesto en contacto con la propia fundación. 

"Este viernes me han escrito desde la Fábrica un correo para preguntarme por mi número de cuenta, datos fiscales y titularidad de la cuenta", asegura la propia Ana Bella a Semana

Horas después, han recibido el justificante del ingreso: "Nos han dado 10.000 euros. Estamos muy agradecidas porque esto significa mucho para nosotros", desvela. 

Para esta fundación, que lucha contra la violencia contra las mujeres, cualquier ayuda es fundamental: "El dinero nos hace falta. Solo se tiene una ayuda de 426 euros y con eso no es suficiente. Algunas de estas mujeres cuando salen de este infierno no tienen trabajo o necesitan dinero para pagar cosas porque tienen embargos. O necesitan para pagar una lavadora a plazos. Son situaciones extremas y nosotras al final somos solo voluntarias", añaden a la misma publicación.

Lea tambiénRocío Carrasco, desolada por perder a sus padrinos de Telecinco

Sobre por qué el dinero no llegó antes: "No hemos querido molestar a nadie este tiempo ni preguntar. Estamos infinitamente agradecidas".

En cuanto a Rociito, dice que, a raíz de la docuserie, las llamadas a su fundación se multiplicaron. Explica que la conoció en el concierto. También a Fidel Albiac: "A Rocío Carrasco la conocí en el concierto. Le dio las gracias, al igual que a Fidel, que se portó muy bien aquel día. Agradecí que contara que la violencia vicaria existe. Lo hemos logrado también en parte gracias a su testimonio". 

No obstante, Ana Bella desliza a La Razón que no tienen contacto directo con la hija biológica de Rocío Jurado y que siempre se han puesto en contacto con ella a través de otras personas e intermediarios. En el concierto solidario, celebrado por el Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, participaron artistas como Pastora Soler, Edurne, Rigoberta Bandini o Lorena Gómez. La presentación corrió a cargo de Mercedes Milá e Isabel Giménez, de Informativos Telecinco.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo
A Favor
En Contra

Y cuánto dinero se ha quedado en el bolsillo??? Por la cesión de imagen a TRISTECIRCO Y LFDLT, y lo que ganaron por publicidad al emitirse en tv, tb lo han donado?? ¿Si se hacen CD'S, tb van a DONAR lo que se genere por su venta??? Han presentado las cuentas??? HACIENDA QUE INVESTIGUE YA. Esto no es más que para cerrarles la boca. Una tomadura de pelo en toda regla. Pandilla de TRILEROS.

Puntuación 17
#1
JUSTICIA
A Favor
En Contra

https://www.semana.es/corazon/cifra-rocio-carrasco-dona-fundacion-ana-bella-concierto-destinara-recaudado-20220408-002482351/

«A Rocío Carrasco la conocí en el concierto. Le dio las gracias, al igual que a Fidel, que se portó muy bien aquel día. Agradecí que contara que la violencia vicaria existe. Lo hemos logrado también en parte gracias a su testimonio», explica en conversación con SEMANA. Se quieren alejar de la polémica y remarcar que durante estas semanas no tenían prisa por cobrar, ya que se habían comprometido con ellas a donar los beneficios. «No hemos querido molestar a nadie este tiempo ni preguntar. Estamos infinitamente agradecidas», insiste.

Puntuación -11
#2
Yo
A Favor
En Contra

A ver, echemos cuentas.....una media de 2500 personas ( que según ellos eran 1000 personas más) x 50 euros de media ( había entradas de 90 euros)=125.000 euros, Si las artistas han ido GRATIS, quitando los gastos del alquiler del escenario, y los gastos de "traslado" de los artistas y Catering, SÓLO 10.000 EUROS??? JA JA JA JA. Y los derechos por la venta del concierto a TRISTECIRCO???? Eso no entra??? Sinvergüenzas.

Puntuación 14
#3
susana
A Favor
En Contra

muy generosos la pareja jajaja. Cuanto se han quedado ellos?? jajaja

Puntuación 15
#4
cazo
A Favor
En Contra

Carrasco-Albiac no dan puntada sin hilo. Sin no ponen el cazo no mueven un dedo.

Puntuación 14
#5
A Favor
En Contra

Estupendo que existan estas asociaciones para ayudar a mujeres maltratadas, pero la Carrasco no pertenece a ese colectivo, ella (mejor dicho el Fidel), han montado todo este "docu-tongo-espectáculo", para conseguir pasta..... Y se han asociado con los sinvergüenzas de La Fábrica de la Tele, que son igual que ellos y amiguitos.

Puntuación 13
#6
A Favor
En Contra

De auténtica vergüenza.... La "maltratada" y sus amiguitos y defensores de La Fábrica de la Tele, si esto no llega a salir publicado, no veis ni los tristes 10.000€.

Puntuación 12
#7
A Favor
En Contra

La pareja Carrasco-Albiac, encantadores.... de serpientes para sacar pasta!!!!!

Puntuación 13
#8
verguenza
A Favor
En Contra

La Carrasco ha ensuciado el buen nombre y prestigio del que gozaban sus padres. Ambos número uno en la canción y el deporte. A su hija, y yerno, se les recordará por el afán de recoger dinero a cualquier precio. En la actualidad es una mujer desprestigiada por muchos intentos de la Fabrica de la Tele hacernos creer sus historietas. Unos padres con una trayectoria intachable y una parejita que quiere vivir del cuento sin tener en cuenta a hijos y hermanos. Todo vale con el fin de conseguir dinero.

Puntuación 3
#9
mar
A Favor
En Contra

Que no se queje si cuando va por la calle la insultan, se lo ha ganado a pulso. El "amor" al dinero la ha llevado a esta situación.

Puntuación 2
#10
A Favor
En Contra

Todo lo "cortita de entendederas" que es la Carrasco, el Fidel es lo contrario..... Se ha dedicado a seguirle la corriente con sus pataletas y caprichos, ha conseguido apartarla de toda su familia (hijos incluidos) y sobre todo, a depender absolutamente de él..... Un negocio como otro cualquiera!

Puntuación 1
#11