Actualidad

Rocío Carrasco: la Fundación Ana Bella recibe 10.000 euros horas después de publicarse que no habían visto un euro por el concierto solidario

Este jueves se publicó que la Fundación Ana Bella todavía no había recibido 'ni un euro' por el concierto solidario de 'Mujeres cantan a Rocío', espectáculo con el que el pasado 8-M, Rocío Carrasco homenajeó a su madre en el Wizink Center de Madrid. Solo unas horas después, 'La fábrica de la tele' se puso en contacto con la organización para llevar a cabo la donación.

Lea tambiénRocío Carrasco, de nuevo en el punto de mira: la fundación Ana Bella aún no ha recibido ni un euro del concierto solidario

Responsables de la asociación cuentan que a media mañana de este viernes, la productora de la docuserie de Rociito, de Sálvame e implicada en la organización del espectáculo, se ha puesto en contacto con la propia fundación. 

"Este viernes me han escrito desde la Fábrica un correo para preguntarme por mi número de cuenta, datos fiscales y titularidad de la cuenta", asegura la propia Ana Bella a Semana

Horas después, han recibido el justificante del ingreso: "Nos han dado 10.000 euros. Estamos muy agradecidas porque esto significa mucho para nosotros", desvela. 

Para esta fundación, que lucha contra la violencia contra las mujeres, cualquier ayuda es fundamental: "El dinero nos hace falta. Solo se tiene una ayuda de 426 euros y con eso no es suficiente. Algunas de estas mujeres cuando salen de este infierno no tienen trabajo o necesitan dinero para pagar cosas porque tienen embargos. O necesitan para pagar una lavadora a plazos. Son situaciones extremas y nosotras al final somos solo voluntarias", añaden a la misma publicación.

Lea tambiénRocío Carrasco, desolada por perder a sus padrinos de Telecinco

Sobre por qué el dinero no llegó antes: "No hemos querido molestar a nadie este tiempo ni preguntar. Estamos infinitamente agradecidas".

En cuanto a Rociito, dice que, a raíz de la docuserie, las llamadas a su fundación se multiplicaron. Explica que la conoció en el concierto. También a Fidel Albiac: "A Rocío Carrasco la conocí en el concierto. Le dio las gracias, al igual que a Fidel, que se portó muy bien aquel día. Agradecí que contara que la violencia vicaria existe. Lo hemos logrado también en parte gracias a su testimonio". 

No obstante, Ana Bella desliza a La Razón que no tienen contacto directo con la hija biológica de Rocío Jurado y que siempre se han puesto en contacto con ella a través de otras personas e intermediarios. En el concierto solidario, celebrado por el Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, participaron artistas como Pastora Soler, Edurne, Rigoberta Bandini o Lorena Gómez. La presentación corrió a cargo de Mercedes Milá e Isabel Giménez, de Informativos Telecinco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud