Actualidad

Sánchez Vicario, contra las hermanas Williams por retratarla como la "mala" en su película: "Nadie me ha regalado nada"

Arantxa Sánchez Vicario no queda del todo bien parada en El método Williams, la película en la que Will Smith, ganador el Oscar por esta cinta, interpreta al exigente padre de las estrellas del tenis, Serena y Venus Williams. Ambas autorizaron esta cinta.

La española estaba en lo más alto mientras las estadounidenses comenzaban a despuntar como grandes promesas adolescentes en los primeros años de su legendaria carrera.

Especialmente recordada es la histórica final de 1994, la que enfrentó a Arantxa contra Venus en el torneo de Bank of the West, de Oakland (California). Vicario la derrotó con un contundente 6-1 y 6-3 . Precisamente, este es el partido que se escenifica en la última escena de la película.

En el primer set iba ganando Venus. En la película tachan a Sánchez Vicario de tramposa al asegurar que hizo una pausa demasiado larga en el baño para ganar terreno. Una postura que mosqueó a la catalana, tal y como explicó este jueves.

"Por aquel entonces era la número 2 del mundo, no la nº 1. Pero sí cabeza de serie en el torneo. Era el torneo de Oakland y no se jugaba al aire libre, se jugaba en interior. Y era final de temporada, antes de la gira del Masters de chicas. El partido lo gano, pero no como parece en la película", aseguró en Cadena Ser.

Por tanto, puso los puntos sobre las íes: "Primero de todo, es imposible que me fuese de la pista en un 3-1. Nunca te vas en los pares. En ese caso, me tendría que haber ido en el 3-2. Cuando te vas al baño, hay un tiempo limitado. Me hubiesen sancionado si hubiese sido así. Pero eso le da importancia a la película, no hay otra manera de que sea relevante. Después gané 11 juegos seguidos, eso lo dice todo. Acabé ganando el torneo individual y doble".

La película contó con el consentimiento de las hermanas, por lo que Arantxa dice: "Por qué lo han hecho así, habría hay que preguntárselo a las hermanas Williams". Al mismo tiempo, piensa que ella no es la única de la que se hace un mal retrato: "Tampoco me parece bien lo que dijeron de Jennifer Capriati [por polémicos episodios fuera de las pistas]. Tuvo problemas, pero no como sale en la película. Forma parte del argumento que se inventaron. No dejaría de ser una película más; así le dan más morbo y más relevancia".

La tenista española, por tanto, no tolera estas licencias en el guion: "Ese papel de mala malísima es totalmente incierto. No lo entiendo. Yo he tenido una carrera brillantísima y nadie me ha regalado nada. No entiendo el significado de que saquen eso en estos momentos". Lo que se refleja de ella, por tanto, es "totalmente incierto".

También comentó cómo era su relación con el padre de las tenistas, el protagonista del film: "Tengo buena relación con Richard Williams. En su día, cuando sus dos hijas estaban en el circuito, yo le dije que la que iba a ser buena de verdad era Serena. Se me quedó mirando como diciendo '¿qué me estás contando?'. Conozco a las dos y hemos tenido buena rivalidad. Me sorprendió".

Pese a todo, Sánchez Vicario no quiere entrar en polémicas por el siguiente motivo: "Alguien se extrañaría de que yo no hiciese ninguna mención o saliese en defensa de mi honor. Lo he consultado con mis asesores y no hay caso, solo le daría más publicidad a la película. Posiblemente, es lo que buscaban". No estudia enfrentamientos legales porque, por tanto, "solo le daría más publicidad".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MALA NO SÉ...

PERO TON TA ERA UN RATO

Puntuación -4
#1