
La discreta vida de Luis Medina Abascal en estos últimos meses ha saltado en pedazos por su implicación en el escándalo de las comisiones cobradas al Ayuntamiento de Madrid por la venta de productos sanitarios durante la pandemia, una operación que hizo conjuntamente con su amigo Alberto Luceño. El hijo menor de Naty Abascal y el fallecido duque de Feria había elegido desaparecer de los focos, apartarse de las redes sociales y llevar una vida de amigos y familia.
Lea también: Luis Medina Abascal, investigado tras forrarse con las mascarillas en el peor momento de la pandemia
No ha sido posible. A los 42 años, el marqués de Villalba, título que le cedió su hermano Rafael, ha vuelto a la actualidad pero no precisamente a las páginas rosas, donde ha sido habitual desde niño. ¿Quién es este aristócrata, de profesión inconcreta, romances conocidos y considerado un soltero cotizado en la alta sociedad?

De físico envidiable, con bastante parecido físico a su padre, Rafael Medina Vilallonga, su última relación sentimental conocida fue en el verano de 2021, con Isabel Mateos, una modelo y contertulia de televisión, amiga de Francisco Nicolás, más conocido como el Pequeño Nicolás, un personaje de vida judicial complicada por cometer acciones tan fantasiosas como delictivas.
Su novia más sólida y duradera fue Alejandra de Rojas, hija del conde de Montarco y de Charo Palacios, musa del modisto Elio Berhanyer. Un noviazgo con altibajos que se acabó rompiendo. Hoy Alejandra está felizmente casada con el músico Beltrán Cavero, y Luis Medina sigue siendo un buen amigo.

Uno de sus primeros romances lo tuvo con la modelo Priscila de Gustin, aunque por poco tiempo. Luis Medina casi nunca ha salido con chicas anónimas. La favorita de su madre, Naty Abascal, fue sin duda Amanda Hearst, la multimillonaria norteamericana descendiente del magnate de la prensa Randolph Hearst, en quien se inspiró Orson Welles para su película Ciudadano Kane.
Se le atribuyó también algún tonteo con la princesa Magdalena de Suecia, más que real, un rumor alimentado por Naty Abascal para subir el nivel de cotización de su hijo. Se le emparejó también con Tamara Falcó, la actriz Norma Ruiz; la financiera Alejandra Pérez- Pla. Y otra modelo, la imponente Madeleine Hört, de facciones duras y aire resuelto, y la diseñadora Mónica Ugalde. Otra candidata que gustaba mucho a su madre fue la aristócrata Cristina Fontcuberta, aunque una vez más, a Luis fue difícil sacarle de su pertinaz soltería.

Tampoco profesionalmente ha sido una persona estable. A la sombra y con la ayuda de su madre, abrió en Madrid un show room, donde representaba marcas de moda y complementos de lujo. En una ocasión consiguió que viniera personalmente a presentar sus diseños Lapo Elkann, el polémico heredero del imperio Fiat.
La empresa cerró por diferencias económicas con un cliente que le reclamaba dinero. Desde entonces y coincidiendo con su retirada social voluntaria, Medina se dedicaba a negocios de intermediación, acompañaba a su madre en algunos desfiles de moda internacionales y apenas aparecía en público. Sin embargo, durante años, estuvo presente en distintas alfombras rojas y eventos de firmas importantes, donde cobraba por su presencia en torno a los 10.000 euros. Esa etapa de imagen pública, parece ya terminada.

Ha sido precisamente su papel como intermediario en la compra de mascarillas, guantes y test sanitarios para el Ayuntamiento de Madrid, en el momento más duro de la pandemia, lo que le ha llevado a ser denunciado por la Fiscalía Anticorrupción, por haber cobrado una comisión millonaria y desproporcionada por estos materiales, en un contrato confuso y discutible. El escándalo ha desvelado que con el millón de euros que se llevó Luis Medina por la operación, se compró el velero con el que se le vio navegar junto a su hermano y amigos por aguas del Mediterráneo. Caro paga ahora su capricho, el flamante marqués de Villalba, estos días en boca de todos, cuando sólo quería anonimato y discreción.
Relacionados
- Luis Medina y las mascarillas para Madrid: de la querella admitida a trámite al yate del escándalo
- Quién es Carlos Martínez-Almeida, el primo guapo del alcalde salpicado por el pelotazo de las mascarillas de Luis Medina
- Luis Medina Abascal, investigado tras forrarse con las mascarillas en el peor momento de la pandemia