Actualidad

Luis Medina, un aristócrata de profesión inconcreta en un escándalo de mascarillas

La discreta vida de Luis Medina Abascal en estos últimos meses ha saltado en pedazos por su implicación en el escándalo de las comisiones cobradas al Ayuntamiento de Madrid por la venta de productos sanitarios durante la pandemia, una operación que hizo conjuntamente con su amigo Alberto Luceño. El hijo menor de Naty Abascal y el fallecido duque de Feria había elegido desaparecer de los focos, apartarse de las redes sociales y llevar una vida de amigos y familia.

Lea también: Luis Medina Abascal, investigado tras forrarse con las mascarillas en el peor momento de la pandemia

No ha sido posible. A los 42 años, el marqués de Villalba, título que le cedió su hermano Rafael, ha vuelto a la actualidad pero no precisamente a las páginas rosas, donde ha sido habitual desde niño. ¿Quién es este aristócrata, de profesión inconcreta, romances conocidos y considerado un soltero cotizado en la alta sociedad?

De físico envidiable, con bastante parecido físico a su padre, Rafael Medina Vilallonga, su última relación sentimental conocida fue en el verano de 2021, con Isabel Mateos, una modelo y contertulia de televisión, amiga de Francisco Nicolás, más conocido como el Pequeño Nicolás, un personaje de vida judicial complicada por cometer acciones tan fantasiosas como delictivas.

Su novia más sólida y duradera fue Alejandra de Rojas, hija del conde de Montarco y de Charo Palacios, musa del modisto Elio Berhanyer. Un noviazgo con altibajos que se acabó rompiendo. Hoy Alejandra está felizmente casada con el músico Beltrán Cavero, y Luis Medina sigue siendo un buen amigo.

Uno de sus primeros romances lo tuvo con la modelo Priscila de Gustin, aunque por poco tiempo. Luis Medina casi nunca ha salido con chicas anónimas. La favorita de su madre, Naty Abascal, fue sin duda Amanda Hearst, la multimillonaria norteamericana descendiente del magnate de la prensa Randolph Hearst, en quien se inspiró Orson Welles para su película Ciudadano Kane.

Se le atribuyó también algún tonteo con la princesa Magdalena de Suecia, más que real, un rumor alimentado por Naty Abascal para subir el nivel de cotización de su hijo. Se le emparejó también con Tamara Falcó, la actriz Norma Ruiz; la financiera Alejandra Pérez- Pla. Y otra modelo, la imponente Madeleine Hört, de facciones duras y aire resuelto, y la diseñadora Mónica Ugalde. Otra candidata que gustaba mucho a su madre fue la aristócrata Cristina Fontcuberta, aunque una vez más, a Luis fue difícil sacarle de su pertinaz soltería.

Tampoco profesionalmente ha sido una persona estable. A la sombra y con la ayuda de su madre, abrió en Madrid un show room, donde representaba marcas de moda y complementos de lujo. En una ocasión consiguió que viniera personalmente a presentar sus diseños Lapo Elkann, el polémico heredero del imperio Fiat.

La empresa cerró por diferencias económicas con un cliente que le reclamaba dinero. Desde entonces y coincidiendo con su retirada social voluntaria, Medina se dedicaba a negocios de intermediación, acompañaba a su madre en algunos desfiles de moda internacionales y apenas aparecía en público. Sin embargo, durante años, estuvo presente en distintas alfombras rojas y eventos de firmas importantes, donde cobraba por su presencia en torno a los 10.000 euros. Esa etapa de imagen pública, parece ya terminada.

La primera imagen de Luis Medina tras saltar el escándalo ('Ya son las ocho')

Ha sido precisamente su papel como intermediario en la compra de mascarillas, guantes y test sanitarios para el Ayuntamiento de Madrid, en el momento más duro de la pandemia, lo que le ha llevado a ser denunciado por la Fiscalía Anticorrupción, por haber cobrado una comisión millonaria y desproporcionada por estos materiales, en un contrato confuso y discutible. El escándalo ha desvelado que con el millón de euros que se llevó Luis Medina por la operación, se compró el velero con el que se le vio navegar junto a su hermano y amigos por aguas del Mediterráneo. Caro paga ahora su capricho, el flamante marqués de Villalba, estos días en boca de todos, cuando sólo quería anonimato y discreción.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Me apuesto lo que sea, a que lleva banderita en la muñeca?...... Como debe ser un buen español y muy español, faltaría más!

Puntuación -2
#1
A Favor
En Contra

Tío con tanto pedigri y tan buenas y potentes amistades de lo más "selecto" de la sociedad, ser noticia por "corrupto sinvergüenza"????? Que palo, no?

Puntuación 25
#2
A Favor
En Contra

DE LO QUE SE MAMA, SE CRÍA..... PARA VIVIR EN ESA ENDOGAMIA, HACE FALTA "APARENTAR" Y ESO CUESTA PASTA..... SI NO SE TIENE OFICIO NI BENEFICIO, PARA ESO ESTÁN LOS "AMIGUETES"!!!

Puntuación 28
#3
A Favor
En Contra

Desprecio?, su mamaita le ha dejado sin postre?..... Quizá algún Borja Mari no le ha llamado?...... Hundidito tiene que estar el pobrecito!

Puntuación 15
#4
A Favor
En Contra

La genética es lo que es y todo el mundo puede indagar en la deprimente y vergonzosa vida del padre de este pajaro..... He leído, que él era el hijo que más se le parecía..... Menudo "prenda"!!!

Puntuación 23
#5
person
A Favor
En Contra

Un jeta que gracias a los Peperos nos ha robado el dinero.

Puntuación 13
#6
Usuario validado en Google+
Alex S.
A Favor
En Contra

1 millon de euros nos ha levantado el simplon este... por ser amiguito de la jet set madrileña... desfilando a la carcel hijito de mama, pero rapido

Puntuación 23
#7
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MIL MILLONES DE VECES MÁS ROBAN LOS LADRONES DEL PESOE Y NO OS QUEJÁIS

GLPLLAS

QUE SOIS UNOS GLPLLAS

Puntuación -2
#8
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Este elemento es una vergüenza cómo ser humano, espero que su final se en la cárcel, y los de izquierda que hicieron lo mismo también terminen en el mismo sitio, cómo es el caso del ixministro Illa.

Puntuación 16
#9
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

8, Ellos lo saben.

Puntuación 4
#10
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Al 8, pero nosotros no debemos defender a ningún sinvergüenza, ya que para nada hay que defender a ningún malnacido, sea de uno o de otro partido, ya que de hacerlo estamos en el mismo sitio.

Puntuación 11
#11
navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 1, este sí militara en el soe, ahora no estaria en entredicho, y sú juicio saldria a los 20 años como los de los eres, y al decir en vez de reloges, coches y yates, me lo he gastado en drogas y fulanas, les queda prohibido ejercer la política una media de 12, años.

1, Y todos tan contentos.

Puntuación 6
#12
Javier
A Favor
En Contra

Lo de este pavo es la punta del iceberg...

El día en el que salgan, si salen, las compras de la banda de Cum Fraude...

Puntuación 17
#13
navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 13, lo del cum fraude sí sale, seguramente la mayoria ya no estaremos aquí, y además tienen las drogas y las fulanas para justificar semejante gasto.

Y ya de lo del Sáhara que te voy a contar, de achavo el peolotazo que se va a embolsar.

Puntuación 5
#14
kaligandaki
A Favor
En Contra

Descendientes de hijosdalgo, pesudo nobles de la época de quevedo que trabajar era una desnohra, en la capital mesetaria hay tantos

Puntuación 8
#15
Usuario validado en Google+
Juan Ignacio Diez
A Favor
En Contra

SR .Almeida 4 años llevo reclamando una plusvalia a pérdidas y no hay dinero....pero para pagar las.cosas al doble de lo que valen y que supuestamente se lucren "los amiguetes". ..para eso parece esta la caja llena .

Vergüenza total !!!!

Puntuación 4
#16
200 latigazos y cárcel
A Favor
En Contra

Que lo metan en la cárcel y tiren la llave.

Puntuación 3
#17
Justicia YA
A Favor
En Contra

En los países árabes le cortarían la mano por ladrón.

Puntuación 1
#18
MOR
A Favor
En Contra

Lujos a costa de gente muriendo. Legal o ilegal, que la vida te lo haga pagar y a tu compadre igual.

Puntuación 6
#19