Actualidad

Luis Medina y las mascarillas para Madrid: de la querella admitida a trámite al yate del escándalo

El juez de Instrucción número 47 de Madrid ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios Luis Medina, hijo de Naty Abascal, y Alberto Luceño por presuntamente cobrar comisiones millonarias en la compra de material sanitario para la ciudad de Madrid durante la primera ola de la pandemia, han informado fuentes jurídicas.

Este jueves, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado cualquier relación con el contrato de Luis Medina. Asegura que el hijo de la socialité contactó con el Ayuntamiento de la capital para la compra de material sanitario a través de dos correos electrónicos, uno del 18 y otro del 19 de marzo. Además, dice que desconoce si fueron puestos a disposición de la Fiscalía Anticorrupción cuando solicitó información al Consistorio.

Alberto Luceño

Con este dinero, el empresario costeó, según la acusación, una estancia en un hotel de Marbella con un coste de 60.000 euros y tres relojes Rolex con costes de 6.550 euros, 26.000 euros y 9.900 euros.

Lea tambiénLuis Medina Abascal, investigado tras forrarse con las mascarillas en el peor momento de la pandemia

De igual modo, el dinero se destinó, presuntamente, a al compra de un Aston Martin DB11 (160.000,00 euros); un Ferrari 812 Superfast (355.000 euros), un Mercedes AMG GT 63S (149.999,01 euros); otro Mercedes SCL 300 (54.500 euros); un Range Rover Sport (102.000 euros); un KTM X BOW (91.800 euros); y un BMW I8 Roadster (121.000 euros)

Con excepción del Aston Martin, "estos vehículos fueron facturados a la sociedad de la que Alberto Luceño es administrador y accionista único, y a la que imputó el cobro de las comisiones percibidas por las operaciones de compraventa de material sanitario".

Aseguran que también pagó una vivienda en Pozuelo de Alarcón con tres plazas de garaje y un trastero por más de un millón de euros. Y se gastó otro millón de euros en la compra de más vehículos de alta gama como un Lamborghini Huracan Evo Spider y un Porsche Panamera.

En cuanto al hijo de Naty Abascal y Rafael de Medina, sostienen que adquirió a raíz de este ingreso el yate modelo Eagle 44, por un precio de 325.515 euros. Luis, presuntamente, lo puso a nombre de una sociedad de Gibraltar de la que él formaba parte junto a otros. Al yate lo llamó Feria.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud