Actualidad

Quién es Carlos Martínez-Almeida, el "primo guapo" del alcalde salpicado por el 'pelotazo' de las mascarillas de Luis Medina

Un nuevo escándalo sacude Madrid: después del hermano de Díaz Ayuso (que actuó como enlace en plena pandemia de Covid para adquirir mascarillas en la empresa de un amigo), llega el primo de Martínez Almeida. Se llama Carlos, es abogado y según la Fiscalía Anticorrupción, es una pieza clave en la presunta trama para obtener millonarias comisiones de contratos de mascarillas del Ayuntamiento. Fuentes de la propia Fiscalía descartan que el primo del alcalde cometiera tráfico de influencias.

Lea también: Luis Medina Abascal, investigado tras forrarse con las mascarillas en el peor momento de la pandemia

Dicha trama se ha dado a conocer popularmente como 'El pelotazo de las mascarillas' y señala a dos conocidos empresarios, Luis Medina y Alberto Luceño, como responsables de la misma. Según El Diario.es, días después de estallar la pandemia, el hijo de Naty Abascal y el fallecido duque de Feria habría contactado con el cargo del Ayuntamiento que se encargaba de las compras de mascarillas y test de anticuerpos para hablarle de un amigo suyo empresario, especializado en importar material textil de Asia. Se realizaron dos contratos por un total de 11 millones de euros. El medio apunta a que Luis Medina se embolsó hasta un millón de euros mientras que su amigo habría elevado sus ingresos hasta los cinco millones. 

La Fiscalía señala que la persona que facilitó el contacto entre Luis Medina y el responsable del área en el Ayuntamiento fue precisamente Carlos Martínez Almeida, al que se conoce en el entorno como el "primo guapo del alcalde". Carlos tiene un despacho de abogados, Martínez-Almeida Abogados y, según su página web, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en la Universidad Autónoma de Madrid en Derecho Mercantil. Además, es secretario del Consejo de Administración y Asesor Jurídico de distintas sociedades del ámbito sanitario, industrial, tecnológico y financiero y Patrono Tesorero de la Fundación Anar (de ayuda a la Infancia), ámbito en el que ha participado como Presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, niegan las acusaciones y desmienten que Carlos Martínez Almeida sea amigo de Luis Medina: "Se pusieron en contacto con él a través de una tercera persona. Este familiar facilitó el mismo mail que se facilitaba a todos aquellos que contactaban con el Ayuntamiento para la venta de material sanitario. Todas las empresas debían seguir el mismo cauce", señalan desde el Consistorio. "El Ayuntamiento no está siendo investigado ni tampoco ningún trabajador. El Ayuntamiento es en todo caso el perjudicado por estos hechos y se personará si se demuestra que ha habido un quebranto a las arcas públicas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud