Actualidad

Jorge Javier Vázquez arrastra 'Sálvame Limón' por debajo de la media de su cadena y Vasile lo fía todo a 'Supervivientes'

¿Fecha de caducidad para el vespertino de Jorge Javier Vázquez? Será cuando tengan algo mejor que ofrecer. Vasile ha encargado que le planteen opciones pero no le satisface ninguna.

La situación de las audiencias de Telecinco no mejora y va de mal en peor. Sálvame Limón (11,8%) incluso se queda tres décimas por debajo de la media de la cadena, ya de por sí muy lejos de las cifras que dan sentido a un programa de estas características. Si Antena 3 promediaba este martes un 15,1 % de cuota de pantalla, la principal cadena de Mediaset tuvo que conformarse con un 12,1 %, es decir, tres puntos menos, y eso a pesar de que el martes es el día con la mejor oferta de programación en prime time, con José Coronado y Entrevías levantando el dato hasta un soberbio 14,8 %, liderando claramente su franja de emisión.

Pero, como bien sabe Paolo Vasile, perdiendo las tardes y el acces prime time por goleada, difícilmente recuperará el terreno perdido. Hasta Jorge Javier, sin duda el mejor profesional para presentar telebasura, con retranca, reflejos, oficio y cultura de sobra para ejercer su oficio, acusa los nervios y ya incluso patalea contra los medios que difundimos escándalos, desastres de audiencia y otras verdades que duelen.

Lea también: Paolo Vasile, molesto con Jorge Javier Vázquez, su sastrecillo valiente

Los remedios aplicados hasta ahora en Sálvame no están dando resultado. Tras la salida de David Valldeperas o Carlota Corredera, Óscar Cornejo, uno de los dueños de la productora la Fábrica de la Tele, participada por Mediaset, se ha remangado y se ha hecho cargo de diseñar el restyling de Sálvame. No obstante, aunque es pronto para hacer una valoración definitiva de los cambios, las sensaciones no son mejores que los datos. El invento de Belén Esteban no funciona. Tampoco, la polarización de las audiencias por el caso Rocío Carrasco. Y no hablemos de gavilanes, espionajes y otras miserias que, evidentemente, han contribuido a una sangría de espectadores.

Las esperanzas a corto plazo están puestas en el colosal casting del nuevo Supervivientes, en cuyo elenco se han empleado al máximo los responsables de Telecinco, conscientes de que no pueden permitirse fallos tan estrepitosos como la vuelta de Los Gavilanes, la telenovela en la que los empleados de Paolo Vasile habían depositado grandes ilusiones, pagando cifras muy por encima de mercado, y que resultó ser uno de los mayores fiascos de la historia de la televisión, y eso que el antropólogo romano que pilota Mediaset obligó a bailar en plató la pegajosa cancioncilla del culebrón colombiano a sus estrellas, gorro incluido, en una campaña de promoción larga, cara y empalagosa.

Pero muchos confían en Supervivientes para sobrevivir. Hasta que llegue el cambio de modelo, el estilo de Paolo Vasile perdurará. Porque una cadena no puede cambiar de la noche a la mañana. Vasile cuenta con los pesos pesados disponibles y, además de los habituales Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, desplazada a Honduras, y Carlos Sobera, ha tirado de chequera para robarle a TVE a Ion Aramendi, que era como el gran tesoro del Ente público y el italiano se lo lleva para desbrozar ante la España cotilla la colada emocional de los frikis elegidos para sacrificar su dignidad a cambio de audiencia, entretenimiento y jugosos cheques. Todos ellos serán los encargados de narrar las peleas en el barro, los exabruptos, el intercambio de reproches y demás gestos de Anabel Pantoja, Kiko Matamoros o Nacho Palau, ex novio de Miguel Bosé, que va para Honduras tras sucumbir por necesidad económica, aceptando una oferta imposible de rechazar.

Lea también - Directivos de TVE estallan contra Paolo Vasile por robarles a Ion Aramendi: "Esto es la guerra"

Mientras tanto, escándalos de espionaje aparte, la saga de Rocío Jurado, su hija (bastante desaparecida), su viudo, la mujer de su viudo, los cuñaos, los yernos, los ex yernos y lo que te rondaré morena, seguirán poblando la parrilla de Telecinco junto a las Isabel Pantoja y su universo familiar. Pero cada vez atraen a menos gente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud