Actualidad

Cannes acoge "Elvis", la película que muestra el lado oscuro del 'rey del rock'

Era cuestión del tiempo que lo confirmaran. El Festival de Cannes, que se celebra del 17 al 18 de mayo, anuncia que Elvis, la película que muestra el lado oscuro de Elvis Presley se estrenará en el certamen a nivel mundial. Dirigida por el singular y barroco en sus puestas en escena Baz Luhrmann (o se le quiere o se le odia, pero siempre de alguna u otra manera siempre deslumbra), el director ya estuvo presente en Cannes con dos de sus títulos El gran Gatsby (2013) y Moulin Rouge (2001).

La cinta está protagonizada por Austin Butler, Érase una vez en Hollywood (2019), de Quentin Tarantino. Una de las grandes sorpresas es la transformación física de Tom Hanks, que se mete en la piel del Coronel Tom Parker. Parker era un hombre de procedencia holandesa que se convirtió en el representante de Elvis y fue el gran culpable del éxito de Presley como estrella del rock.

Parker luchó para que el astro fuera entrevistado en El Show de Ed Sullivan y también controló el marketing que giraba en torno al artista para utilizar el nombre de Elvis como una marca comercial. Por aquel entonces, ya había generado para su cliente 22 millones de dólares. Posteriormente tuvieron una relación muy compleja.

Seguramente Baz Luhrmann sea uno de los directores más interesantes del momento por la envergadura de sus proyecto y su forma de concebir el cine.

La productora ha escrito en un comunicado: "La película explora la vida y la música de Elvis y muestra también el contexto histórico en el que el triunfó el cantante. Un momento de cambios en Estados Unidos. Su entonces esposa, Priscilla Presley fue una de las figuras más influyentes de su carrera y de su vida". La cinta se estrenará en EE.UU el 24 de junio.

Cannes también ha logrado que vaya al festival Tom Cruise, con Top Gun: Maverick. El actor recibirá un tributo. Únicamente ha ido una vez a Cannes. Fue el 12 mayo, día que fue allí con una película dirigida por Ron Howard, Un horizonte muy lejano (1992).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin