Actualidad

#FreePacoSanz: así ha sido el polémico hackeo que han sufrido Justin Bieber, Daddy Yankee y Eminem

  • Una veintena de artistas, envueltos en una sorprendente polémica

Miles de usuarios de Internet se han llevado en la mañana de este martes una gran sorpresa al ver cómo aparecía en las cuentas oficiales de una veintena de cantantes varios vídeos en defensa e Paco Sanz, el estafador español que fue condenado a finales de 2021 por defraudar grandes cantidades de dinero entre 2010 y 2017.

Todo empezó con la cuenta del rapero Travis Scott, que cuenta con 15,8 millones de suscriptores, y poco a poco, los vídeos se han indo publicando en los canales oficiales de otros cantantes de renombre, como Eminem, Daddy Yankee, Justin Bieber, Drake o Lil Nas X, entre otros. 

Lea también: La intromisión en el Twitter de Casa Real "no fue un hackeo"

Nadie entendía bien qué estaba pasando hasta que un grupo que se hace llamar Los Pelaos ha reivindicado un hackeo a gran escala a través de Twitter. Esta cuenta, creada recientemente, asegura ser la "oficial del grupo criminal".

Bajo el lema 'Free Paco Sanz', este colectivo ha ido hackeando a artistas durante toda la mañana e incluso han pedido a sus seguidores que les propongan el nombre de sus futuras víctimas. Al mismo tiempo, han compartido un enlace para donaciones en criptomonedas, Bitcoin y Ethereum.

El vídeo publicado en todos esos canales muestra al mencionado Paco Sanz cantando con una guitarra sobre una base remezclada por La mafia edit. Esta es una cuenta de memes sobre trap que ya mostró apoyo a Sanz cuando le condenaron desde su cuenta de Instagram. Ya en el título, Los Pelaos Bro se autoproclamaban autores de la broma viral.

No es el primer 'hackeo' de Los Pelaos en favor de Paco Sanz

Esta no es la primera vez que Los Pelaos realizan un gran hackeo en favor de Paco Sanz. El pasado verano, tal y como recogimos, las cuentas oficiales de varios programas de La Sexta en Twitter publicaban varios mensajes de lo más polémicos. A los pocos segundos de ser lanzados, estos desaparecieron automáticamente de todos los perfiles de la segunda cadena de Atresmedia.

Lea también: Meghan Markle y el príncipe Harry empiezan en su fundación con mal pie: víctimas de un 'hackeo'

Algunos programas, como El Intermedio, La Sexta Noticias, Al Rojo Vivo o El Objetivo de Ana Pastor publicaron prácticamente de forma simultánea un mensaje con palabras malsonantes. "Última hora: me acabo de follar a tu madre", escribieron en el perfil enviando además un mensaje en contra de la policía. Se trataba de "ACAB", siglas correspondientes a la frase inglesa "all cops are bastards" [todos los policías son unos bastardos].

De la misma manera, todas estas mismas cuentas publicaron otro tuit: "Muere el presidente mi puta casa y lo reemplazan por Paco Sanz. Free Paco Sanz", escribieron en un mensaje acompañado de una fotografía del hombre que estafó a miles de personas inventándose que sufría una grave enfermedad. Por otro lado, la cuenta oficial de la cadena lanzaba un mensaje con un sorprendente guiño a Vox. "¡Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley!", escribieron antes de citar a la formación liderada por Santiago Abascal con el emoticono de un beso.

Finalmente, La Sexta confirmaba que habían sufrido un importante hackeo: "Tanto informar sobre hackers... nos tenía que tocar a nosotros. En La Sexta hemos sufrido un ataque en nuestras cuentas de redes sociales, pero ya está solucionado. La investigación y la denuncia están en marcha", acabaron informando a través de un breve comunicado antes de que Los Pelaos reivindicaran la acción. 

Paco Sanz fue condenado por estafa

El pasado mes de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificaba la condena a Paco Sanz, conocido como 'el hombre de los 2.000 tumores', en la que se le obligaba a devolver 37.000 euros a sus víctimas, muchos de ellos rostros famosos, frente a los 260.000 que pedía el fiscal.

La Sala de Apelaciones del TSJM desestimó en la sentencia el recurso de apelación interpuesto por varios de los estafados, entre ellos Pedro García Aguado. A Paco Sanz se le condenó en firme a dos años de cárcel por un delito continuado de estafa al alcanzar un acuerdo de conformidad con el fiscal en lo relativo a la pena de cárcel, ya que se le pedía un total de seis años.

Las indemnizaciones no estaban incluidas en este acuerdo de conformidad y la Audiencia Provincial de Madrid condenó al estafador a pagar 36.978,86 euros a los damnificados, cantidad por la que deberán responder conjunta y solidariamente la madre del condenado, María del Carmen González de Martos Mena, y Lucía Carmona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin