Actualidad

Series: vuelven los pijos pasados de rosca de 'Élite' y el esperado estreno de 'Tokio Vice'

Más de sesenta estrenos y nuevas temporadas en abril... Un atracón mental casi imposible de digerir que puede provocar hasta efectos secundarios, como confusiones entre un título y otro o simplemente llevarnos al colapso. Con lo cual no queda otra que saber elegir e ir semana a semana para no sucumbir al estrés.

Día 4

Kung Fu (TNT)

Segunda temporada de una serie resultona que coge su nombre prestado de la famosa producción de 1972. No, no esperen a David Carradine. El año nuevo chino ha estabilizado la vida de la protagonista en sus relaciones y con su pareja. Pero el destino siempre tiene un as bajo la manga: el día antes de la festividad, llega un hombre que amenaza con desbaratar todo.

Día 5

In my Skin (Filmin)

La plataforma española es sinónimo de calidad. In my skin ofrece a modo de comedia con toques negros uno de los momentos más traumáticos de la vida de una persona: la adolescencia. Bethan está forcejeando con sus miedos e inseguridades una realidad que le es hostil y que oculta a sus amigos.

Mystery en París (Cosmo On)

Para los nostálgicos de la Ciudad de la Luz esta es su serie. Un grupo de mujeres en el siglo XIX vive entre robos y asesinatos en lugares legendarios de la ciudad, como El Moulin Rouge, la Torre Eiffel, la Ópera Garnier, la plaza Vendôme, el Museo del Louvre, La Sorbona y el Elíseo.

Día 6

Vaya tela, Sam (Disney +)

Samanta no solo se queda en paro cuando un escándalo en una empresa multimedia de Nueva York provoca que vuelva en tromba su pasado. Aún no ha cumplido los 30 años y ya es alcohólica. Su intención es permanecer sobria y evitar ir a la cárcel. Decide volver a su pueblo, pero su madre no se lo va a poner fácil porque es sobreprotectora. Insólita y honesta visión sobre el alcoholismo en edades tempranas.

Terapia alternativa (Disney +)

¿Iría usted a un a una terapia junto a su ex pareja? Sí, aunque puede que la terapeuta necesite a un colega para ayudarle a superar esta tanda de consultas con estos amantes que no saben cómo separarse. La doctora les propone un reto para que por fin dejen de engañarse a sí mismos y a su familia.

Día 8

Élite (Netflix)

Concebida como una serie juvenil, traspasa los tópicos para convertirse en una de las producciones más atrayentes de la plataforma. Los estudiantes de Las Encinas necesitan más un centro de reeducación que un centro de estudios al uso. Se incorporan nuevos personajes pero las emociones son similares: deseo, ira, venganzas y amores que provocan que sus protagonistas se metan en terrenos pantanosos.

Carlos Montero, el creador de la serie. afirmó en Elle: "Élite es un universo al que siempre quiero regresar. Como creador y espectador me estimula, me reconforta, me anima... Y la quinta temporada nos ha quedado tan viva que sé que voy a regresar a ella más de dos y tres veces. Es una fiesta para los sentidos".

Sentimos las molestias (Movistar +)

Se postergó su estreno hasta que uno de los protagonistas, Antonio Resines, salió del hospital donde le ingresaron por COVID. Tiene un halo de nostalgia, ya que trata de dos hombres que se resisten a aceptar el paso de los años y que la sociedad les dé por amortizados. Resines encarna a un aclamado director de orquesta que es amigo desde hace décadas de una vieja gloria del rock que no quiere dejar su guitarra en un rincón.

Día 8

Tokio Vice (HBO Max)

Es una de las series más esperadas de este mes. Dirigida por Michael Mann. Un director de cine resultón, máximo responsable de El último mohicano (1998) y Heat (1995). Dirige el primer capítulo de una producción que promete. Cuenta en primera persona la experiencia del periodista Jake Adelstein sobre el trabajo de la Policía Metropolitana de Tokio. Es mucho más que un drama criminal.

Se ve todo aquello que no muestra Españoles por el mundo. Más allá de los neones y del aspecto de una ciudad que transita entre la modernidad y la tradición, existen los bajos fondos. En el epicentro, el barrio de Kabukicho, el barrio rojo de la ciudad en el que residen grupos pertenecientes a la mafia, como la familia Yakuza, la mafia nigeriana y la china. A esta producción le sobran atractivos.

Madres, amor y vida (Amazon Prime Video)

Producción perteneciente al subgénero de series médicas cuya protagonista es una doctora. Transita entre la vida personal de los galenos y los casos médicos... ¿No la hemos visto ya con otros títulos?

Líneas eróticas (Netflix)

Una universitaria descubre una nueva ocupación profesional. En el Ámsterdam de los años 70: ocuparse de una línea erótica creada por dos hermanos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin