Actualidad

Zelenski alza la voz por el pueblo de Ucrania en los Grammy: "Nuestros músicos llevan chalecos antibalas"

Este domingo se celebró la 64ª edición de los premios Grammy con importantes rostros como Lady Gaga o Dua Lipa entre las butacas el MGM Garden Arena de Las Vegas. Dos españoles estaban nominados, Pablo Alborán y C. Tangana, aunque ninguno de los dos acudió a la ceremonia y tampoco se alzaron con sus deseados galardones. Uno de los momentos más importantes de la noche llegó cuando Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, intervino en directo.

"La música se abrirá paso de todos modos", manifestó el líder político sobre la invasión de Rusia. Le pidió a los artistas que le escuchaban que "digan la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Apoyadnos de cualquier manera que podáis. De la que sea. Pero no con el silencio". 

En este sentido, recordó que los músicos de su país, tras la invasión de Vladimir Putin, "llevan chalecos antibalas en lugar de esmóquines y cantan a los heridos en los hospitales".

Lea tambiénZelenski, adorado por su pueblo e ídolo mediático: da las gracias a Mila Kunis y Ashton Kutcher por su donación

Asimismo, el mandatario ucraniano añadió que "la guerra no nos deja elegir quién sobrevive y quién se queda en el silencio eterno".

"Chernigov, Járkov, Volnovaja, Mariúpol y otras. Ya son leyendas. Pero yo sueño con que vivan. Y libres. Libres como ustedes en el escenario de los Grammy", señaló Zelenski, sobre algunas de las ciudades afectadas. 

Tras el discurso del presidente Ucraniano, el cantante John Legend interpretó el tema Free, al que se sumaron los artistas ucranianos Mika Newton, Lyuba Yakimchuk y Siuzanna Igidan. La conexión de Zelenski en los premios más importantes de la música ha sido muy aplaudida.

Esto no ocurrió en los Premios Oscar, celebrados el pasado domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, pese a que en los días previos se especuló con una posible intervención online del líder de Ucrania. La Academia se limitó a realizar un minuto de silencio por la guerra. Muchos asistentes, entre ellos Pedro Almodóvar y el nominado a Mejor Banda Sonora Alberto Iglesias, lucieron pines con la bandera de Ucrania o, en sus respectivos casos, lazos azules.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin