Actualidad

Preocupación por la salud de Jesús Mariñas: ingresado de urgencia con pronóstico reservado

El periodista, de 79 años, ha sido ingresado de urgencia en el hospital Ramón y Cajal de Madrid el pasado jueves, 31 de marzo, cuando se empezó a encontrar indispuesto. Según desvela La Razón, el pronóstico es reservado.

Jesús Mariñas padece de cáncer de vejiga y, tal y como avanza Socialité, este habría sufrido un problema derivado de esta enfermedad, presuntamente por efectos secundarios de la pastillas que toma en su tratamiento.

Lea también: ¿Putin tiene cáncer? El rumor que se extiende como la pólvora: médicos, 'desapariciones' y una misteriosa hinchazón

La Razón explica que la noche de su ingreso fue más bien larga y algo desafortunada. Mariñas habría protagonizado un altercado con los responsables de la ambulancia porque se negaban a llevarle al centro donde recibe su tratamiento oncológico. Al parecer, es la Fundación Jiménez Díaz el centro que les corresponde por el barrio en el que reside junto a su marido Elio y no el Ramón y Cajal.

Tras la negativa de los sanitarios, el colaborador de televisión y su marido bajaron de la ambulancia, se subieron a un taxi y acudieron a su hospital de confianza. Mariñas, delicado, consiguió llegar hasta el hospital, pero en vista de su estado, los médicos decidieron ingresarle hasta, al menos, el lunes. 

Hace unos meses, el propio periodista ya habló abiertamente de cómo estaba llevando la enfermedad: "Lo llevo con serenidad, estoy seguro de que voy a salir de esta", reveló a Diez Minutos. Su marido se ha convertido en su mayor apoyo en todo este tiempo: "Lo es todo, es fundamental en mi vida, yo soy muy impulsivo y gracias a Elio he aprendido a contenerme". Mariñas y Elio Valderrama, fotógrafo venezolano, llevan más de treinta años de relación. El 18 de julio de 2016 se dieron el 'sí, quiero'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin