Actualidad

Desorientado y confundido: los últimos días de Bruce Willis como actor a causa de la afasia

"Parece que tenemos que reducir el número de páginas en las que aparece Bruce Willis a unas 5. También necesitamos abreviar un poco sus diálogos para que no haya monólogos", escribió Mike Burns, el director de Out of Death (2021), al guionista de la cinta. Este correo electrónico se envió días antes de que Willis apareciese en el plató.

Después de que este miércoles su hija anunciara que Willis (67) se retiraba de la interpretación por sus problemas para comunicarse, debido a la afasia que padece, varias personas que estaban en el set se pusieron en contacto con The Angeles Times. Se preguntaban si el actor era consciente del entorno en el que trabajaba.

En Out of Death cobraba dos millones de dólares por dos días de trabajo de ocho horas, que al final se quedaron en cuatro. Se notaba que el intérprete había perdido su agudeza mental y tenía incapacidad para recordar sus frases. Así, un actor que viajaba con él le transmitía sus líneas a través de un auricular. En la mayoría de las escenas de acción, especialmente en las que había disparos, fueron rodadas por un doble.

Llega la hora de los rumores. En un set de Cincinnati, donde rodaba Hard Kill (2020), disparó por sorpresa un arma cargada con balas de fogueo. No hubo heridos. El productor de la cinta niega que este hecho haya sucedido, pero los que estaban allí lo confirman.

El pasado otoño, a Burns se le ofreció trabajar de nuevo con la estrella en The Wrong Place. Sin embargo, estaba preocupado por su salud. El director se puso en contacto con su agencia de representación y le dijeron que Willis era "una persona totalmente diferente... Está mucho mejor que el año pasado. Y me lo creí".

Los problemas llegaron cuando comenzaron a filmarla en octubre de 2021. "Pensé que estaba peor. Después de que terminamos me lo dije a mí mismo y comenté que no iba a hacer ninguna otra película con Willis".

El director Jesse V. Johnson le dirigió en una cinta del montón titulada White Elephant. El rodaje fue rápido y el realizador se sorprendió ante la afirmación de uno de los protagonistas de Pulp Fiction, en la que interpretaba uno de los papeles más queridos por el público: "Sé por qué estás aquí, y sé por qué estás aquí, pero ¿por qué estoy yo aquí".

Johnson y el equipo se preguntaron: "¿Cómo lo hacemos para que Bruce no quede mal?". La enfermedad se agudizaba porque alguien le daba un texto y no entendía lo que significaba. "Solo estaba siendo un títere", comentan.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin