Actualidad

Bruce Willis: su enfermedad cognitiva podría estar relacionada con un accidente en un rodaje que le causó "un dolor físico extremo"

Máxima consternación en el cine y entre los seguidores del actor por el anuncio de su retirada tras recibir un diagnóstico de trastorno del lenguaje llamado afasia. Esta enfermedad podría estar relacionada con un fuerte golpe en la cabeza que sufrió Bruce hace 20 años mientras rodaba una película de acción, según publica The Sun.

Bruce Willis protagonizó junto a Monica Belucci Lágrimas del sol, un drama bélico en el que daba vida al teniente A. K. Waters, del escuadrón de Navy SEAL (foto inferior). Durante el rodaje, en 2002, el equipo de efectos especiales hizo detonar varios dispositivos pirotécnicos y uno de ellos le golpeó en la cabeza.

Tras este accidente, el intérprete presentó una demanda contra la productora Revolution Studios (él coproducía la cinta a través de su empresa Cheyenne Enterprises). En su demanda, Willis alegó que el golpe en la cabeza le provocó "dolor y sufrimiento mental, físico y emocional extremos". Amigos y allegados al actor se cuestionan si este fuerte impacto de hace 20 años puede guardar conexión con la enfermedad cognitiva que padece, según señala el diario.

Willis empezó a mostrar algunos problemas de lenguaje en 2020, cuando grabó algunas películas de acción de serie B, como American Siege o Survive the Game. "Todos sabíamos que Bruce tenía problemas cognitivos, algo pasaba. Su familia se mudó para cuidarlo", publica Page Six citando fuentes cercanas al intérprete.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin