Actualidad

'Blonde', la película donde Ana de Armas encarna a Marilyn Monroe, en problemas por su contenido sexual

A Netflix le crecen los enanos. Después de no alzarse con el Oscar a la Mejor Película por "El poder del perro", ahora se enfrenta a otro problema: "Blonde", la película sobre la vida de Marilyn Monroe, protagonizada por Ana de Armas, y producida por la plataforma, es clasificada NC-17, por lo cual solo la podrán ver los adultos. Motion Picture Association alega que esta decisión ha sido tomada porque tiene "algo de contenido sexual". Este veredicto le podría afectar en la taquilla, ya que muchos cines de Estados Unidos renuncian voluntariamente a emitir cintas con esta clasificación.

El director de la cinta, Andrew Dominik (nominado a la Palma de Oro en 2012 por "Mátalos suavemente"), no ha tardado en reaccionar a través de The Hollywood Reporter, que recoge lo que declaró a otra publicación en febrero. "Es una película exigente. Si al público no le gusta, es problema del p*** público. No es para postularse para un cargo público. Será una película de NC-17 sobre Marilyn Monroe, que es más o menos lo que se quiere, ¿verdad?". 

El director, que agradece a Netflix su apoyo, reconoce que Netflix logró contratar a la editora Jennifer Lame ("Tenet") para frenar los excesos eróticos de "Blonde", basada en la biografía de ficción que escribió Joyce Carol Oates, que fue muy aclamada por la crítica literaria.

No es el último contratiempo al que se ha enfrentado la cinta, cuyo rodaje finalizó en 2019. Su estreno se ha ido retrasando por causas que no han sido del todo aclaradas. El año pasado invitaron al film a una de las secciones del Festival de Cannes, pero Netflix desestimó la propuesta, según Variety. Esta decisión podría tener dos razones: la primera es que en 2022 se celebra el 60 aniversario de la muerte de Monroe y, la segunda, que Netflix consideraba que ya tenía un número suficiente de títulos para competir en los Oscar este año.

Producida por Brad Pitt, ojito al reparto. Están presentes el ganador al Oscar al Mejor Actor por "El pianista", Adrien Brody, que interpreta al dramaturgo y escritor Arthur Miller.

Lo completa Bobby Cannavale, que se mete en la piel de la estrella de beisbol Joe DiMaggio. Caspar Phillipson es el encargado de interpretar a Kennedy. Para él es un papel recurrente, puesto que también lo hizo en la miniserie "Proyecto Blue Book" en 2020 y en "Jackie" (2016).

Antes de ofrecerle el proyecto a Ana de Armas, se les envió a los agentes de Naomi Watts y Jessica Chastain, que en esta edición ganó el Oscar a la Mejor Actriz por "The Eyes of Tammy Faye".

El cineasta dice que su película es "sobre la condición humana. Cuenta la historia de cómo un trauma infantil marca a un adulto, cuya vida se divide entre la esfera pública y privada. Que es, básicamente, lo que le sucede a cualquier ser humano".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin