Actualidad

Cuca Gamarra, la mujer que hizo 'olvidar' a Cayetana Álvarez de Toledo y la nueva apuesta de Feijóo

Cuca Gamarra fue elegida como Portavoz del Partido Popular en agosto de 2020, sustituyendo a Cayetana Álvarez de Toledo. Todo apunta a que pronto pasará a ocupar la Secretaría General de la formación, ya que Alberto Núñez Feijóo, que va a ser nombrado como presidente del partido posiblemente este mismo fin de semana, ha anunciado este jueves que la va a proponer a ella para este cargo.

Gamarra, también coordinadora general del Partido Popular, es muy reservada con su vida privada. Tanto es así, que a lo largo de su trayectoria política tan solo ha trascendido que nació en Logroño el 23 de diciembre de 1974, que sus padres viven y que es una mujer soltera que pierde los vientos con sus dos sobrinos. Gamarra se licenció en Derecho Económico, realizó un postgrado en Derecho Cooperativo y un máster en Práctica Jurídica.

Comenzó su trayectoria política afiliándose a las juventudes del PP en su ciudad natal. Después, de 2003 a 2007 desempeñó el cargo de teniente alcalde y fue portavoz de su partido mientras estaba en la oposición desde 2007 a 2011. Cuca hizo historia tras convertirse en 2011 en la primera mujer en tomar la alcaldía de Logroño, consiguiendo con su partido la mayoría absoluta. Durante su mandato fue sancionada en una ocasión con 300 euros por el envío de una tarjeta para el regalo de servicios de Logroño.

Lea tambiénDe la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo a la 'sorayista' Cuca Gamarra: así es la nueva elección de Pablo Casado

Su salto a la política nacional lo dio en 2019 cuando entró como diputada en el Congreso por la Rioja, a pesar de haber apoyado a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias contra Casado tras la moción de censura que provocó la salida de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. En su currículum también se encuentran otros importantes cargos. Actualmente es la vicepresidenta de la Federación Española de Municipios, fue la presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja entre 2000 y 2005 y dirigió la campaña de las elecciones municipales por petición de Casado en 2019.

Durante el confinamiento por Covid-19 también destapó en redes algunas de sus facetas más personales. Ahí descubrimos que pasó estos angustiosos meses leyendo, viendo sus películas favoritas, cosiendo alpargatas y hablando por teléfono con personas que estaban solas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments