Actualidad

'La isla de los pederastas de Epstein' se vende por 102 millones de euros: por allí pasaron el príncipe Andrés y Trump

También la conocen con el nombre de 'islas pedófilas'. Aguas cristalinas azul turquesa y un paisaje idílico. En este entorno se encuentran las islas vírgenes de Santa Fe de Nuevo México. Dos de ellas se habían convertido en el refugio del magnate pedófilo Jeffrey Epstein, anfitrión de macrofiestas con menores víctimas del tráfico sexual.

Sus dos islas preferidas eran Little St. James y Great St. James: en 1998 compró la primera (Little St. Jeff, como decía su millonario propietario) por 8 millones de dólares (7 millones de euros). Y en el año 2010 decidió fijar allí su residencia permanente. Adquirió la segunda isla en 2016 por 20 millones (17,9 millones de euros). Ahora se venden las dos por 102 millones de euros, según ha revelado Wall Street Journal.

Estos terrenos paradisíacos de Santa Fe de Nuevo México son el oscuro escenario de la trata de mujeres y niñas, víctimas de abusos sexuales del millonario Jeffrey Epstein, que se suicidó en 2019 en su celda de Nueva York mientras cumplía condena por pedofilia. Entre los visitantes que habrían pasado por estas islas, estarían el príncipe Andrés y Donald Trump.

En la demanda que Virginia Giuffre presentó contra el duque de York, uno de los episodios de abusos sexuales contra ella habría tenido lugar en esta propiedad. Una acusación que el hijo de Isabel II siempre ha negado.

En este paisaje, Epstein ha construido casas, dos piscinas, villas, cabañas, tres playas privadas y un teatro. También cuenta con infraestructuras como un muelle para atracar los barcos, una gasolinera y un helipuerto. El millonario solía trasladar a las menores, algunas de ellas de 12 años, como se ha publicado, en helicóptero y en yate.

El abogado que gestiona el patrimonio de Epstein, Daniel Weiner, ha declarado que el dinero por la venta de las dos propiedades se destinará para pagar las demandas pendientes de Epstein.

Por su parte, Denise George, fiscal general de las islas vírgenes de EE. UU., presentó una demanda civil contra Epstein, por las actividades delictivas en estas islas. Según la demanda, Epstein creó una red empresas ficticias y asociaciones benéficas para su red de tráfico sexual.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

A LA ISLA DE LOS PEDERASTAS HABRÍA QUE INVITAR A BUDY ALEN COMO VIOLADOR DE JOVENCITAS

Y A ZAPA TERO COMO ASPIRANTE A SUMISO DE NEGROS CORPULENTOS

Puntuación 6
#1
Creía que era el nuevo
A Favor
En Contra

programa basura de Telecirco

Puntuación 1
#2