Actualidad

Chris Rock dice que "todavía" está "procesando" el bofetón de Will Smith y lanza una advertencia tras "esa mierda"

Chris Rock ha roto su silencio tras el bofetón que se llevó por parte de Will Smith en los Oscar a raíz de la broma pesada que el comediante gastó sobre la alopecia de Jada Pinkett. El humorista, en su primera intervención pública tras lo ocurrido, ha confesado que todavía está procesando lo que ocurrió en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

"Todavía estoy procesando lo que ocurrió, así que en algún momento hablaré sobre esa mierda. Y será serio. Y será divertido, pero ahora vamos con unos chistes", dijo Rock este miércoles a los espectadores que asistieron a su espectáculo, "Ego Death Tour", en Boston.

Lea tambiénWill Smith pide perdón a Chris Rock por su agresión en los Oscar: "La violencia es mala"

El presentador aseguró que, de momento, no tiene mucho que decir al respecto, y que escribió el guión de su número antes del fin de semana, cuando ocurrieron los hechos.

El público ovacionó varias veces a Rock, que respondió visiblemente emocionado.

Este miércoles, la Academia de Hollywood invitó a Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala del domingo.

Según un comunicado remitido a Efe, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia "tome cualquier medida disciplinaria", que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".

Asimismo, la institución aclaró que pidió a Smith que abandonase la ceremonia tras el incidente pero él se negó, aunque admitió que "podría haber gestionado la situación de otra manera".

Esa aclaración llega después de que una de las presentadoras de la gala, Wanda Sykes, afeara en el programa de Ellen DeGeneres la permisividad de la Academia con el actor.

A pesar de que la primera medida que se comentó fue la retirada del Óscar que Smith ganó esa noche por protagonizar "King Richard", el comunicado no hace referencia a esa posibilidad y generaliza a la hora de aplicar "otras sanciones".

Lea también Jada Pinkett rompe su silencio tras el bofetón de Will Smith a Chris Rock: "Es tiempo de curarse"

La investigación abierta contra él se debe, según la Academia, a violaciones de sus Estándares de Conducta, incluido el "contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia".

El propio Smith pidió disculpas el lunes por la bofetada en su perfil de Instagram. Jada Pinkett también rompió su silencio. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin