Actualidad

Bruce Willis no podía recordar sus diálogos en el set de rodaje: así comenzaron sus problemas de afasia

La noticia de que el actor se retira del cine tras ser diagnosticado de afasia ha entristecido al mundo entero. Con 60 películas a sus espaldas y una carrera de más de 40 años, Bruce Willis sufre un trastorno del lenguaje que empezó a dar la cara hace varios meses, durante uno de sus últimos rodajes: "No podía recordar sus diálogos".

Lea también - Bruce Willis: dos bodas, cinco hijas y una fortuna de 250 millones de dólares

Fuentes cercanas aseguran a Page Six que Willis empezó a mostrar algunos problemas en 2020, cuando grabó algunas películas de acción de serie B, como American Siege o Survive the Game. "Todos sabíamos que Bruce tenía problemas cognitivos, algo pasaba. Su familia se mudó para cuidarlo".

Pronto comenzaron a surgir los primeros rumores que apuntaban a que el mítico actor sufría algún tipo de demencia: "Usaba auriculares durante la grabación para que le dieran las líneas que olvidaba, pero cada vez era más difícil tenerlo en la pantalla". Por este motivo, la producción decidió contratar un doble del actor: "Se hizo muy evidente que estaba teniendo problemas. Usaron dobles de cuerpo, no solo para secuencias de acción, sino para maximizar su tiempo de pantalla". Durante el último rodaje, la situación se hizo insostenible: "Tuvieron que reducir sus minutos en el film y, finalmente, tan solo pudo participar durante tres días. Es una pena, pero todos lo sabíamos: ya no puede actuar más".

Este miércoles, Rumer Willis, su hija mayor, fruto de su matrimonio con Demi Moore, anunció que su padre se retiraba tras serle diagnosticado un trastorno del lenguaje llamado afasia: "A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce deja la carrera que tanto ha significado para él".

Y continúan: "Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, como ustedes lo hacen para él". El post está firmado por su esposa, Emma Heming, su ex esposa, Demi Moore, y sus cinco hijos, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn: "Como Bruce siempre dice, 'Vívelo' y juntos planeamos hacer precisamente eso".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin