Actualidad

Bruce Willis: dos bodas, cinco hijas y una fortuna de 250 millones de dólares

Es uno de los actores más respetados y queridos de Hollywood. A sus 67 años y con más de 40 de carrera a sus espaldas, Bruce Willis se retira de la gran pantalla tras serle diagnosticada afasia, un trastorno del lenguaje que le impide comunicarse con fluidez. Lo hace con un comodísimo colchón económico (su fortuna neta ronda los 250 millones de dólares) y una familia algo atípica pero unida como una piña.

Lea también - Bruce Willis se retira a los 67 años: su hija anuncia que padece una enfermedad neurológica cognitiva

Nació en Alemania pero se crio en Estados Unidos y estudió en la universidad de Montclaire, Nueva Jersey. Casualidades de la vida, se inició en el mundo de la actuación para superar un problema severo de tartamudez: "Casi no podía hablar. Me tomaba tres minutos completar una sola oración. Era algo abrumador para alguien que quería expresarse ante los demás y que quería ser escuchado pero que simplemente no podía. Era espantoso. Me ayudó un especialista del habla. No fue sino cuando asumí el rol de un personaje, en una obra de teatro, cuando perdí el balbuceo. Fue fenomenal", contó el propio Willis en su biografía.

A los 18 años, y con un pasado académico algo conflictivo por el bullying, comenzó a trabajar: primero en una fábrica y después como vigilante de seguridad e investigador privado. Se mudó a Nueva York para probar suerte en la interpretación y simultaneó trabajos como camarero con las tablas (en las obras Heaven and Earth y Fool for Love) y hasta publicidad, siendo la imagen de Levi's. Tras algunos secundarios, consiguió el protagónico de Luz de luna, con Cybill Sherperd, y lo lanzó a la fama en 1985.

En esta época, conoció a una joven y bellísima Demi Moore, que entonces salía con el actor Emilio Estévez. El flechazo fue instantáneo. "Me enamoré de ella incluso antes de dirigirle la palabra", dijo Willis. Se casaron el 21 de noviembre de 1987 en Las Vegas, en una ceremonia íntima y sin testigos. Apenas dos semanas después, lo celebraron por todo lo alto en Los Ángeles, en un estudio de la Warner, con Little Richard como oficial y Annie Leibovitz inmortalizando el momento. "Me hacía sentir como una princesa; él vivía a lo grande y yo no tardé en hacer lo mismo", contó ella.

Se convirtieron en una de las parejas más atractivas y estables de Hollywood y pronto formaron una familia: "Me quedé embarazada en la noche de bodas", desveló Demi. Tuvieron tres hijas, Rumer (32), Scout (29) y Tallulah (26). Su matrimonio duró 11 años y se rompió entre rumores de infidelidades por parte de él: "Ninguna mujer va a satisfacer el impulso natural de un hombre para procrear, procrear y procrear. El impulso no desaparece porque tengas tres o 10 o 100 hijos", dijo en una entrevista. Su divorcio no fue nada fácil y finalmente se cerró con un cheque de 78 millones de dólares para Demi.

Después de aquello, Bruce rehízo su vida con la española María Bravo y después con la modelo Emma Heming, ex modelo de Victoria's Secret y 23 años más joven que él. Se casaron en El Caribe en 2009 y tienen dos hijas: Mabel (8) y Evelyn (6). Ahora, todos juntos forman una familia ejemplar y muy unida, tanto que incluso pasaron juntos el confinamiento por covid, Demi Moore incluida.

Con más de 60 películas a sus espaldas, Bruce Willis ha conseguido amasar una importante fortuna: alrededor de 250 millones de euros. Y eso que algunas de sus inversiones no salieron del todo bien. Posee un apartamento en la Torre Trump y es dueño de otro complejo departamental en Riverside South, además de un local en Los Ángeles, una casa en Malibú (California), un rancho en Montana, una casa playera en Parrot Cay (una pequeña isla radicada en el conjunto Turcas y Caicos) y numerosas propiedades en el centro turístico invernal Sun Valley (Idaho). En 1997, Willis cofundó la compañía teatral Company of Fools, una empresa sin ánimo de lucro radicada en Idaho. posee su propia compañía productora de filmes denominada Cheyenne Enterprises, fundada en 2000 junto a su socio Arnold Rifkin. De manera similar cofundó, en Los Ángeles, la productora Willis Brothers Films con su hermano David Willis y el empresario Stephen Eads. Es dueño también de varios negocios pequeños en Hailey, Idaho, incluyendo The Mint Bar y The Liberty Theater, y es cofundador de la cadena Planet Hollywood junto con los actores Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments