Actualidad

Bruce Willis se retira a los 67 años: su hija anuncia que padece una enfermedad neurológica cognitiva

El actor, ex marido de Demi Moore, se retira de las pantallas tras una prolífica y exitosa carrera. El protagonista de cintas como Jungla de Cristal, El sexto sentido o El quinto elemento sufre una enfermedad que le impide trabajar y así lo ha comunicado su familia este miércoles: "Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas".

Lea también: Demi Moore o el buen rollo de felicitar a su ex, Bruce Willis, por su 67 cumpleaños

La encargada de dar la terrible noticia a todos los seguidores y amigos de Bruce Willis ha sido Rumer, una de las tres hijas que el actor tuvo con Demi Moore: "A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce deja la carrera que tanto ha significado para él", ha afirmado en Instagram.

La 'afasia' es un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad y la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales, como un traumatismo craneal o un infarto cerebral. La enfermedad puede mejorar notablemente con neurorrehabilitación, pero es irreversible, es decir, no tiene cura. 

Bruce Willis cumplió 67 años el pasado 19 de marzo y lo hizo rodeado de toda su familia, incluida Demi Moore, con la que mantiene una excelente relación. Estuvieron casados durante 13 años y tienen tres hijas en común,  Rumer (33), Scout (30) y Tallulah (28). Tras el divorcio, el actor rehízo su vida con Emma Heming, con la que tiene otras dos hijas, Mabel (8) y Evelyn (6).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin