Actualidad

Lo nuevo de "Sexo en Nueva York", "It", "Full Monty"... ¿Se están quedando HBO Max y Disney Plus sin ideas?

"Sexo en Nueva York", "Gossip Girl", "El príncipe de Bel Air", "Aquellos maravillosos años"... La moda de los remakes en las plataformas de streaming y en las grandes cadenas estadounidenses lleva un tiempo en la ficción televisiva. Es ya una certeza. Puede que se les estén agotando las ideas (o al menos las series no tienen el éxito mayúsculo de antes. Salvo honradas excepciones como "Juego de Tronos", que se convirtió en un fenómeno mundial, tienen que recurrir a éxitos de antaño. Eso es lo que está ocurriendo a HBO Max, a Netflix y a Disney Plus. La primera prepara una precuela de "It" (2007) y la segunda una segunda opción televisiva de "Full Monty" (1997).

Apuestan sobre seguro. Con "It. Parte uno", la cinta de terror basada en una novela de Stephen King, HBO Max sabe que se garantiza el interés de los espectadores si se tiene en cuenta que con 35 millones de dólares de presupuesto logró casi 702 de recaudación. En vez de centrarse en la vida de un grupo de siete niños que mantienen una relación tortuosa con un payaso que más que risas, su "vocación" verdadera es matar, va a hacer una precuela, según informa Variety.

Los primeros datos es que su título provisional es "Bienvenido a Derry". Se sitúa en 1969, décadas antes de los sucesos que se abordaban en "It: parte uno". Los rumores - ya que HBO Max se ha cerrado en banda para contar más detalles - dicen que incluye el origen del payaso maléfico para desentrañar los orígenes de su personalidad.

El productor ejecutivo será Andy Muschietti, quien dirigió las películas. Warner está detrás del proyecto. Hasta que se vea finalmente, no se puede obviar que hay otros proyectos que están en barbecho. Dos ejemplos: uno sobre Gotham se ha quedado en un callejón de difícil salida. Ya se verá lo que sucede con la serie que se está barajando sobre el personaje de Bene Gesserit, interpretado por Souad Faress, en "Dune" (2021).

Mientras, Disney Plus está en marcha para hacer un "remake" televisivo de "Full Monty" (1997). Durante ocho episodios de 60 minutos, se verá a los protagonistas y su moraleja: con la unión de fuerzas, de forma inteligente, humana y divertida, se puede hacer frente a las adversidades como la sanidad pública, el desempleo y la educación. 

La cinta fue dirigida por Peter Cattaneo y protagonizada por Robert Carlyle ("Trainspotting", 1996). La repuesta del público fue tal que con un presupuesto de 3,5 millones de dólares recaudó en el mundo casi 258. 

La excusa de Disney puede ser que este año se celebra su 25 aniversario y en un ejercicio de nostalgia la recupera sin innovaciones. La miniserie no se aparta ni un ápice del argumento original y cuenta con los protagonistas: Robert Carlyle, que interpreta a Gaz, Tom Wilkinson, como Gerard y Mark Addy que encarna a Dave. 

Y esta estrategia promete una continuidad, por ahora solo es un preludio de lo que puede suceder en esta edad de oro de las series, que se puede convertir en la edad de bronce si no captan nuevos talentos. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin