Actualidad

Dabiz Muñoz, endeudado tras la pandemia, traslada su restaurante a las afueras de Madrid

El cocinero, nombrado mejor chef del mundo en 2021, atraviesa una complicada situación económica debido a la crisis del covid. El marido de Cristina Pedroche se enfrenta a una gran cantidad de deudas y este martes ha anunciado una de las medidas que adoptará para tratar de mantener a flote su negocio: trasladar sus establecimientos.

Lea también - Dabiz Muñoz se pone de puntillas para parecer más alto que Pedroche y le llueven las críticas: "Vaya pringado"

La nueva ubicación de StreetXO no varía mucho, pues pasa de la calle Serrano 52 al número 47 de esa misma calle. DiverXO, sin embargo, cambia el asfalto por la sierra madrileña, donde estará situado en un espacio de 1.900 metros cuadrados (ahora tiene 600 y capacidad para 40 comensales). "Quiero que esté en medio del bosque, que llegues allí y digas: '¡Guau!' Que solo el ir ya haya merecido la pena. Y que lo que pase dentro sea increíble. Pero no solo eso. Quiero que sea el mejor restaurante del mundo para clientes, pero también para los trabajadores", ha dicho Dabiz Muñoz. Estará "a un mínimo de 15 minutos y a un máximo de 25" y está prevista su inauguración para 2024.

Además, Dabiz prepara la apertura de RavioXO, especializado en pasta, y también en un nuevo local de StreetXO, que se estrenará en Dubai tras su fiasco y cierre en Londres.

En los últimos meses, el marido de Cristina Pedroche ha hablado sin tapujos sobre los problemas económicos que arrastra su empresa desde hace una década y que la crisis del covid, con el cierre de la hostelería, empeoró todavía más: "Lo he pasado realmente mal y tuve que que dejar que un barco se hundiera para salvar a la flota. Tuvimos que pedir un crédito, tenemos muchas deudas".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cuellocisne
A Favor
En Contra

Parece que la gente vuelve a la normalidad y es un poco más critica con todos estos pijoprogres como la mujer o el pavo este que te cobra 20 pavos por una hamburguesa que no vale ni la mitad.

La audiencia de Salvame, para abajo, parece que este país se empieza a despertar, ahora solo falta que no voten a los sociatas(partido criminal).

Puntuación 17
#1
Carmen
A Favor
En Contra

1. El sálvame es la gilitontería de una cadena privada, como no podía ser de otra forma, como los que han pedido libertad a costa de la muerte de los demás.

Puntuación 5
#2
Xerach
A Favor
En Contra

Donde esté un buen guachinche que se quite toda esta tontería de restaurantes...

Puntuación 13
#3