Actualidad

Primer acto público del príncipe Andrés tras el escándalo del caso Epstein: acude al funeral de su padre

El príncipe Andrés ha acudido este martes 29 de marzo al funeral que se ha celebrado en honor a su padre, Felipe de Edimburgo, que falleció el 9 de abril del año pasado a los 99. Su asistencia había generado una gran expectación, ya que se trataba del primer acto público al que acudía tras cerrarse el caso de abusos sexuales en el que estaba implicado. A la salida del templo, el duque y su madre se han ido juntos en el mismo coche.

Lea tambiénKate Middleton, en el memorial por el príncipe Felipe: look lady de lunares con pamela

Isabel II ha hecho su entrada a la Abadía de Westminster de la mano del duque de York. Ha sido su mensaje de apoyo a su hijo, al que le ha despojado de todos los honores y títulos por el escándalo de la demanda de abusos que presentó contra él Virginia Giuffre.

El duque de York se ha desplazado hasta Westminster, donde ha tenido lugar la solemne ceremonia. Allí ha compartido tiempo y espacio con el resto de la realeza británica y las casas reales europeas. Dentro, se ha sentado en primera fila, al lado de su hermano Eduardo de Wessex

Hasta la Abadía también se han desplazado sus hijas, Beatriz y Eugenia, acompañadas de sus respectivos maridos, Edoardo Mapelli y Jack Brooksbank

El caso judicial contra el hermano del príncipe Carlos se cerró hace apenas unas semanas tras la donación millonaria que él le hizo a la presunta víctima, Virgina Guiffre. El escándalo ha mancillado la imagen de Andrés, por lo que aparentemente han tratado de evitar la imagen acompañado por sus familiares, incluso los más cercanos.

Lea también Doña Letizia: abrigo-vestido y tocado chic en el funeral por el duque de Edimburgo

Durante la ceremonia, la soberana no ha podido evitar la emoción del momento. Isabel II, alérgica a mostrar sus sentimientos en público, se ha dejado llevar por los sentimientos y por el recuerdo de Felipe, su compañero de vida durante 73 años.

Después de la ceremonia, el duque de York ha esperado a su madre. A la salida del templo, se les ha vuelto a ver unidos. Andrés ha estado muy pendiente de la monarca. Juntos han subido al coche para emprender su camino de regreso a Windsor. Un gesto de acercamiento de la soberana con su hijo, cuya imagen pública es objeto de descrédito y repulsa.  

El príncipe Harry y Meghan Markle, retirados de la corona desde marzo de 2020, han sido los grandes ausentes. Hay que recordar que el hijo de Diana de Gales sí estuvo presente en el funeral que se celebró el año pasado, a los días de la muerte de su abuelo. Meghan, mientras tanto, se quedó en Estados Unidos porque se encontraba a menos de dos meses de traer al mundo a Lilibet Diana, que nació el 4 de junio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin