La residencia de ancianos donde ha vivido Concha Velasco en los últimos meses no era tan idílica ni tan cómoda ni tan acogedora, como trasmitían las primeras impresiones de la familia. La actriz, de 82 años, se ha mudado a otro centro a las afueras de Madrid, en la zona de Las Rozas. Ahora disfruta de un jardín lleno de plantas y flores en este inicio de la primavera.
Después de hablar tranquila y sinceramente con sus dos hijos, los tres decidieron que lo mejor para todos era un lugar donde la gran estrella del cine pudiera ser atendida 24 horas al día. La vallisoletana tiene ahora a su disposición más personal especializado, aspecto esencial, ya que su movilidad es muy complicada y es una persona totalmente dependiente.

Vivir en la casa de su hijo Manuel no era la mejor opción. Tanto él como su hermano, con un trabajo sin horarios, fuera de casa, se veían imposibilitados físicamente para ocuparse de ella y fue de la propia Concha de quien partió la idea de buscar el sitio adecuado.
Y lo encontraron en un principio en el barrio de Tetuán, una zona muy madrileña, cercana a la plaza de Castilla, donde hay mucha animación y mucha población inmigrante.
Lea también: Pajares y su mujer visitan a Concha Velasco y nos cuentan cómo está
Muchos han sido los colegas de profesión y amigos que han visitado a la actriz, y alguno como Andrés Pajares nos ha hablado de sus progresos. Nos dijeron que el personal de la residencia que se desvivía por ella, que la encontraban tranquila, o que se reían juntos recordando sus anécdotas en el mundo del cine.

Pero alguno nos ha dicho que encontró el sitio "triste y poco estimulante" para ella.
Concha echaba de menos espacios amplios y un jardín, como tenía en su magnífica casa de La Moraleja, donde vivió muchos años con su marido Paco Marsó. Nos dicen desde su entorno que "se sentía encerrada en una casa de pisos, rodeada de calles, sin más posibilidades que salir en silla de ruedas a dar una vuelta a la manzana".
Decidió buscar algo diferente. Y parece que lo ha encontrado. Pronto sabremos si ahora se siente mejor, viendo árboles y flores.
Relacionados
- Ana Belén no le suelta la mano a Concha Velasco: el "rato" que pasaron juntas en la residencia
- Pajares y su mujer visitan a Concha Velasco y nos cuentan cómo está
- El hijo de Concha Velasco, indignado por las críticas recibidas tras ingresar a su madre en una residencia: "Nadie la quiere más que sus hijos"