Actualidad

"Podía venir ciego o sordo": el gran miedo que sintieron José Ramón de la Morena y su mujer antes de nacer su hijo

José Ramón de la Morena (65), que se retiró de las ondas en junio del año pasado, vive una jubilación dorada con su mujer, Laura Vázquez, 25 años menor que él. Con ella tiene a su hijo menor, José Ramón, que nació en febrero del año pasado. Un año después, Laura ha hablado del pequeño de la casa y también de su discreta relación con el periodista.

"Cuando eres madre todo vuelve a empezar de cero", ha confesado Laura en El Español. Vázquez también es la directora de proyectos de la fundación de su marido. 

El niño, ahora, ocupa el centro de todas sus preocupaciones: "Miedo por lo que le pueda pasar a él. Yo antes no sentía miedo nunca. Con 37 ó 38 años, si mañana se acaba la vida, pues, bueno, estoy satisfecha con lo que he hecho y he vivido, pero al tener un hijo es al revés. Rollo 'no, no, cuídate'. Las prioridades cambian completamente". 

Antes de tenerlo, vivieron una gran angustia porque el pequeño podía venir con problemas de salud: "En el sexto-séptimo mes nos comunicaron que yo me había infectado.  Que el niño podía venir ciego o sordo o con algún problema motriz. Estuvimos así un mes hasta que vieron que yo me había infectado, pero que el niño no. Que no había llegado al niño. Estuvimos un mes pensando que sí. Vas a querer igualmente a tu hijo, pero te cambia todo totalmente".

Lea tambiénLa jubilación dorada de José Ramón de la Morena: deja la radio para disfrutar de la paternidad junto a su novia, 25 años menor que él

Esta preocupación les unió todavía más: "Por eso ahí se sensibilizó José Ramón conmigo y le hizo ver las cosas de manera diferente". Afortunadamente, todo quedó en unos meses malos: "Está todo perfecto, el niño está muy sano y muy feliz, porque se ríe muchísimo". 

El periodista la apoya en cada uno de sus sueños y aspiraciones. Así las cosas, también ha contado con su apoyo para escribir su primer libro, Viajar, vivir, amar: "Me dio un consejo y me dijo, simplemente, 'disfrútalo'. Que la historia que tenía que contar era bonita (...) Pues sí, soy la mujer de José Ramón, pero muchas personas no conocían esta faceta". 

Pese a contar algunos aspectos personales en el libro, ambos son muy reservados con su vida privada y quieren que siga siendo así: "Somos muy discretos. Somos muy herméticos los dos, muy celosos de nuestra intimidad. Nos gusta mucho preservar nuestra parcela íntima. No nos gusta exhibirnos mucho, vivimos la relación para nosotros, no para nadie más".

Lea tambiénJosé Ramón de la Morena y su novia, Laura Vázquez, padres de su primer hijo en común

Sobre la faceta de José Ramón como padre, ha añadido: "Antes tenía el tiempo que tenía y ahora lo está disfrutando cada momento. Se va a ver la gallinitas, lo mete en la piscina todos los días... Montan en bicicleta también. Está creando un vínculo súper bonito. Con un año que tiene el niño está todo el día diciendo 'papá, papá'. Se le cae la baba, vamos. Y a mí viéndolos a ellos dos".

La jubilación dorada de José Ramón de la Morena

Anunció su retirada en marzo del año pasado y se despidió de sus oyentes de Onda Cero en junio. 

Informalia ya desveló en septiembre de 2020 que la cadena no tenía en mente renovar al periodista, al menos no con las enormes cifras que firmaron en 2016, cuando José Ramón fichó por Onda Cero con un contrato que le unía cinco temporadas a razón de 3,4 millones al año, un total de 17 millones de euros por todo el periodo. Por otro lado, sí sigue al frente de su famosa fundación deportiva con su esposa como directora de proyectos. 

Esta fundación, como el resto de sus empresas, está domiciliada en la finca El Transistor, un terreno de tres hectáreas que le supuso en su día pelear con el Ayuntamiento de Brunete. Además, De la Morena es el socio único de Global Semichi, compañía inmobiliaria. La sede de esta nueva sociedad, desde febrero de 2019, está también en la finca El Transistor y es la sede de Producciones Deportivas Brunete, la otra compañía del locutor, dedicada a actividades de radiodifusión y matriz de Global Semichi.

José Ramón y Laura salen desde mediados de 2018 y se dieron el 'sí, quiero' en noviembre, en una boda íntima, celebrada en Madrid y oficiada por José Luis Martínez Almeida.

"No era ningún secreto, nos hemos casado en la intimidad. Lo que pasa es que lo mantuvimos muy a lo privado. Fue súper bonito, los dos queríamos hacer una cosa para nosotros. No era para compartirlo con la gente; nosotros ya lo compartimos con la gente que queremos. Era una cosa para nosotros y para nuestro hijo. Fue bonito e íntimo", ha confesado Laura al respecto.

Vázquez ocupó el hueco en el corazón del locutor que había dejado su exmujer, María del Mar Escamilla, madre de sus otros tres hijos, Ruth, Lucía y Javier. La mayor, Ruth, hizo abuelo al periodista. La mediana, Lucía, trabaja para La Liga tras haber pasado por BBVA y Dragados. El pequeño es un apasionado del tenis.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado