Actualidad

Will Smith será sancionado por la Academia pero de momento mantiene su Oscar

El polémico bofetón de Will Smith a Chris Rock en plena gala de los Oscar podría tener serias consecuencias para el ganador de la estatuilla a Mejor Actor por El método Williams. La Academia, cuya primera reacción fue un tuit rechazando la violencia, ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre el incidente y tomará medidas al respecto.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está profundamente disgustada por lo ocurrido: "Condenamos las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", ha explicado este lunes un representante.

Lea también: Ofrecen 15 millones de dólares a Will Smith y Chris Rock por subirse a un ring tras el bofetón en los Oscar

El actor se enfrenta al veto de la academia, que podría sancionar su conducta prohibiéndole regresar al Dolby Theatre de Los Ángeles en las próximas ediciones de la entrega de premios, al menos la del 2023. Se trata de una medida disciplinaria que incluso ya adelantó el propio Smith en su discurso tras recoger el Oscar, poco después de abofetear a Chris Rock: "Espero que me dejen volver".

Según Hollywood Reported, algunos miembros de la academia habrían solicitado la retirada del premio a Will Smith, algo a lo que otros compañeros de la junta se habrían negado. "No le vamos a quitar ese Oscar. Habrá consecuencias, estoy segura, pero no creo que eso sea lo que harán", ha declarado la actriz Whoopi Goldberg, miembro de la academia.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

PRÍNCIPE:

VAYA MIE RDA DE MUJER QUE TIENES

Puntuación -5
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Por favor, en Estados Unidos este tipo de violencia está muy mal visto, lo suyo son más bien las masacres con rifles de asalto, pero lo del tortazo se ve como algo muy primitivo.

Puntuación 3
#2