Actualidad

Ariana DeBose gana el Oscar de reparto por 'West Side Story': de su Valentino hecho a medida a su aplaudida reivindicación 'queer'

La hispana Ariana DeBose, de ascendencia afro-puertorriqueña, se ha convertido en una de las grandes protagonistas de esta madrugada del 28 de marzo al ganar el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por 'West Side Story', tal y como apuntaban las grandes quinielas. No solo ha impresionado por su espectacular diseño de Valentino confeccionado a medida, también por su importante discurso reivindicativo. La también cantante y bailarina es abiertamente LGTBIQ+ y una gran defensora de los derechos de la comunidad negra.

La actriz de 31 años, que competía en su categoría contra Kirsten Dunst ('El poder del perro'), Aunjanue Ellis ('El método Williams''), Jessie Buckley ('La hija oscura') y Judi Dench ('Belfast'), se ha alzado finalmente con la estatuilla dorada.

En la alfombra roja, momentos antes, ya había despertado todos los aplausos con su espectacular diseño rojo compuesto de capa, bralette y pantalón. Gracias a este look se ha convertido en una de las mejores vestidas de la noche. En el photocall ha posado con el director del filme, Steven Spielberg, y la icónica Rita Moreno, que también ganó en 1961 el Oscar por el mismo papel, el de Anita. 

Por otro lado, se esperaba un discurso reivindicativo si levantaba el Oscar, como finalmente ha ocurrido: "Ya ves, [soy] una mujer de color, abiertamente queer y Afro-Latina, que ha encontrado su fuerza y vida a través del arte. Si alguien cuestiona tu identidad, te prometo que hay un lugar para nosotres", ha dicho sobre el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles al recoger su galardón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin