Actualidad

Javier Bardem y Penélope Cruz: de sus polémicas más sonadas a sus negocios más desconocidos

El cine español estará muy bien representado en la gala de los Premios Oscar 2022 esta noche. Javier Bardem está nominado a mejor actor por su interpretación en la película Being the Ricardos y Penélope Cruz, por su parte, lo está en la categoría de mejor actriz por su trabajo en Madres Paralelas.

El matrimonio de actores es uno de los más queridos y reconocidos de nuestro país. Su historia de amor comenzó hace 30 años, cuando coincidieron en la película Jamón Jamón, estrenada en 1992.

Lea también: Warren Beatty, Faye Dunaway, David Niven... Las grandes pifias de las galas de los Oscar

Pero su fama internacional no ha estado exenta de polémicas. En 2014, Bardem y Cruz fueron criticados por matricular a su hijo Leo en la Escuela Waldorf, un centro en el que los niños aprenden a través de la pintura durante sus primeros años sin libros de texto y, además, es privado.

En el Festival de Cannes de 2018, Bardem tuvo un 'cara a cara' con un periodista de CGQ Chile con Penélope Cruz en medio. "¿Qué se siente al ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?", preguntó el reportero, a lo que el actor de 53 años respondió: "Es una falta de gusto tremenda". En este caso, las redes se posicionaron a su favor.

En 2020, el matrimonio también fue criticado por su "poco" apoyo durante la crisis sanitaria por el coronavirus. Las redes se manifestaron y días después Bardem y Cruz donaron 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de La Paz de Madrid con el apoyo logístico de Inditex.

Los negocios desconocidos de Javier Bardem y Penélope Cruz

Mas allá de las polémicas, la pareja más famosa del cine español también se ha lanzazo al mundo empresarial. Según Forbes, Penélope Cruz es administradora de Eduenca S.L, una sociedad que lleva sin actividad desde 1998, año en el que se presentaron las últimas cuentas.

Bardem es apoderado, socio y administrador de Pinguin Films S.L, que lleva inactiva desde al menos 2019, según Informa. Pura Ficción S.L., de la que también es administrador único, tampoco tiene indicios de actividad. Así como Rama 1939 S.L, un negocio familiar enfocado a la organización de eventos en el que Pilar Bardem fue administradora única hasta 2008, fecha en la que se data su último acto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin