Actualidad

JK Rowling se defiende de Putin: así empezó la polémica entre la escritora y el líder ruso

Según Vladimir Putin, Occidente ha "cancelado" a Rusia como lo hicieron con JK Rowling. "Me refiero a la progresiva discriminación de todo lo que tenga que ver con Rusia", aseguró este viernes el presidente ruso.

En palabras del líder del Kremlin, el público rechazó a la escritora de la saga de Harry Potter "solo porque no cumplió con las demandas de los derechos de género".

Lea también: Putin: anticorrupción investiga su súper yate de 635 millones de euros atracado en la Toscana italiana

La autora británica generó una gran polémica hace unos meses cuando comparó el proceso de hormonación de las personas trans con un "nuevo tipo" de terapias de conversión para homosexuales.

Pero la comparación del dirigente ruso no ha gustado nada a la escritora, que rápidamente contestó a través de sus redes sociales: "Es mejor que las críticas a la cultura de la cancelación de Occidente no sean hechas por aquellos que están cometiendo una carnicería de civiles por el delito de la resistencia o los que encarcelan y envenenan a sus críticos".

Rowling acompañó su tuit con el hashtag #IStandWithUkraine ("yo estoy con Ucrania") y anunció que igualará con hasta un millón de libras de su bolsillo, las donaciones que reciba en una organización benéfica que cofundó para ayudar a los niños en Ucrania.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin