Actualidad

Chelo García-Cortés atraviesa un complicado momento económico a causa de una descomunal deuda con Hacienda

La periodista Chelo García-Cortés pasa por un mal momento económico y profesional, una vez más. Las turbulencias de 'Sálvame', el programa donde trabaja habitualmente y en el que han cesado a los dos directores, David Valdeperas y Alberto Díaz, podrían afectar a los habituales.

Hay cambios, habrá caras nuevas y se prescindirá de algunos históricos, según se comenta en los pasillos de Mediaset. Si Chelo fuera uno de los despedidos, será una pésima noticia para la reportera de 70 años.

Y es que parece que también podría estar a punto de perder su casa por su delicada situación monetaria. Peligra su precioso chalé en la misma costa de Castelldefels, muy cerca de Barcelona, que fue adquirido en 1990 por Chelo y su mujer, Marta, vivienda que fue inscrita en el Registro de la Propiedad el 10 de enero de 1991. En aquel tiempo, la periodista vivía una buena etapa laboral, como colaboradora permanente de varias revistas.

Pero las deudas que fue adquiriendo con el tiempo y la inactividad de su pareja, quien dejó el grupo editorial donde trabajaba, además de los gastos excesivos y un tren de vida superior a sus ganancias, la llevaron, concretamente en 2017, a contraer una deuda con Hacienda que figura en anotación registral del año 2018 por un importe de 548.524 euros, más intereses, que ascienden a los 70.726 euros. Una deuda que se señala en la autoliquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Sin embargo, sobre este débito, parece que existe una cancelación parcial que modifica la cantidad reclamada, hasta llegar a los 157.788 euros y que está inscrita en 2021, por la Dependencia Regional de Recaudación de la A.E.A.T de Barcelona.

La periodista tenía también otras deudas con la Agencia Tributaria, estimadas en marzo de 2020, en 281.796 euros, que en parte fue amortizada hasta los 130.148 euros en 2021. Y otra más, fechada en 2021, por un importe de 258.345 euros. Una suma total que se ha convertido para ella en una pesadilla de difícil solución.

La vivienda fue tasada en el año 2012 en un importe de subasta de 711.084 euros. Chelo García Cortés, podría perder esta casa por medio de una subasta o bien venderla si así lo decide y encuentra comprador. El chalé se ha puesto en el mercado y el precio fijado por la vendedora es muy superior al valor de tasación del año 2012, 1.300.000 euros, casi el doble de lo estipulado en dicha tasación.

Por otro lado, la vivienda cuenta con diferentes cargas por ampliaciones de hipoteca o por haber puesto la propiedad como garantía de diferentes operaciones. Como la que figura a favor de la empresa Atreus Inversiones, S.L. del año 2018.

El problema de Chelo la ha llevado a buscar ayuda en su entorno familiar, incluyendo uno de sus sobrinos. En el año 2020, tras fallecer su hermanastra, la periodista se dirigió a su sobrino para darle sus condolencias y pedirle una pequeña cantidad de dinero, que devolvió en cuanto pudo.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

pero...esto es un tio o una tia?? deudor o deudora??

Puntuación 8
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

QUE EN CARCELEN A ESTE SACO DE MIE RDA CUANTO ANTES

Puntuación 7
#2
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Me suena esta elementa, o elemento. No es también de la cofradía de vividores y cantamañanas de la telebasura?

Puntuación 8
#3
VIO
A Favor
En Contra

Comparar el precio de tasación del año 2012 con el de su posible venta actual en el año 2022, 10 años después, carece de sentido. Habría que realizar una nueva tasación para tener una idea aproximada de su valor, que dependerá de su estado de conservación, posibles mejoras, evolución del precio de la vivienda en esa zona, necesidad urgente de venta, etc., por lo que su precio real se puede aproximar al propuesto de 1.300.000,00 euros. Lo que parece claro es que Hacienda nos roba. Esta señora debería haber trasladado su residencia a Andorra.

Puntuación 3
#4