Actualidad

De Jennifer Lawrence a Nicole Kidman: los vestidos más caros y exclusivos de los Oscar

Año tras año las celebrities nos sorprenden con trajes de ensueño, solo al alcance de muy pocas carteras. Los fotógrafos de la alfombra roja persiguen capturar el instante perfecto: el look, la actriz y su pose, lo que puede traducirse en cientos de miles de dólares de beneficio para las grandes firmas. Las actrices hacen públicos sus preciados atuendos y pasean por la alfombra roja la noche de los Oscar. Desde Informalia hacemos un repaso de los vestidos más caros de la historia de estos galardones, a pocos días de que se celebren los galardones de este 2022, que tendrán lugar el próximo domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Keira Knightley

En 2006, Keira Knightley usó este vestido con silueta de sirena, diseñado por Vera Wang y valorado en 39.000 dólares. Después del evento, la actriz decidió subastarlo y donar todas las ganancias a una asociación que protege a los niños necesitados.

Sandra Bullock

El look de la actriz estadounidense gustó mucho la noche de los Oscar del 2014. Sin embargo, el peinado fue un fracaso para muchos. Alexander MocQueen fue la firma encargada de diseñar el vestido azul noche de 40.000 dólares que Sandra lució en la ceremonia, una creación con escote en forma corazón, que complementó con joyas de Lorraine Schwartz.

Anne Hathaway

La actriz de 33 años y James Franco hicieron pareja en los Oscar 2011 como maestros de ceremonia. Su trabajo como presentadores no convenció a casi nadie, pero lo que sí que fascinó fue el vestido de Anne Hathaway. Un diseño de color rojo y escote de palabra de honor del diseñador italiano Valentino, valorado en 80.000 dólares.

Charlize Theron

Charlize Theron lució en 2014 un vestido de Dior que acompañó con joyas de Harry Winston de diamantes y esmeraldas. La actriz supo combinar la sensualidad del escote con la elegancia del negro con un diseño que ascendía a los 90.000 dólares. Atrevida pero atractiva, Charlize entró en la lista de las mejores vestidas de los Oscar de ese año.

Cate Blanchett

Considerada como una de las reinas de la alfombra roja, la aparición de Cate en 2014 logró levantar suspiros de admiración. La actriz galardonada con el Oscar a la mejor interpretación femenina por Blue Jasmine lució un espectacular diseño en nude de 100.000 dólares de la firma Armani Privé. Un vestido metalizado, con transparencias en escote, falda de tul acampanada con detalles bordados de oro, seda y cristales de Swarovski, que completó con joyas de Chopard. Años atrás, en 2007, también sorprendió con un Armani Privé valorado en 200.000 euros. Ahí es nada. 

Jessica Biel

La actriz acudió a la ceremonia del 2014 con un vestido palabra de honor con incrustaciones de pedrería de Chanel. Un look sofisticado con un diseño color nude de 100.000 dólares que realzaba con joyas de Tiffany & Co.

Nicole Kidman

La actriz australiana siempre ha llevado vestidos de ensueño, pero el más memorable de todos fue el que lució en 1997, valorado en 2 millones de dólares. El diseño formaba parte de la primera colección de John Galliano para Christian Dior, que supuso el regreso de la Alta Costura a la alfombra roja. Nicole se convirtió en una diosa para la masa de flashes que buscaban sacar la mejor instantánea del vestido color oro-verdoso, con bordado floral de Kidman.

Jennifer Lawrence

"And the Oscar goes to...¡Jennifer Lawrence!". En 2013 la actriz hacía historia no solo por convertirse en la intérprete más joven que recibía un Oscar, sino por el elegante vestido de Dior valorado en 4 millones de dólares que llevó durante la ceremonia. Un diseño de palabra de honor en color rosa, que tuvo más protagonismo del esperado cuando la actriz tropezó en la escalera al ir a recoger su galardón. Una noche divertida y que deja a la actriz como la última en llevar el vestido más caro de la historia de los Oscar, ¿conseguirán superar a Jennifer Lawrence?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin