Actualidad

Así ha sido el bodorrio de Julian Assange y Stella Moris dentro de la cárcel de Belmarsh

Este jueves 24 de marzo se ha convertido en un día que el fundador de Wikileaks no olvidará tan fácilmente. Dentro de la prisión de alta seguridad de Belmarsh, Julian Assange ha celebrado su bodorrio con la abogada Stella Moris, con quien llevaba siete años prometido y tiene dos hijos, Gabriel (4) y Max (3), que nacieron durante el exilio del activista en la Embajada de Ecuador en Londres.

La madre de la novia y el padre y el hermano de Julian (John y Gabriel Shipton) han sido las personas de su círculo íntimo que han estado presentes en la ceremonia y que han entrado con la novia a la cárcel. Los dos niños también han estado y han llegado a la prisión con su progenitora.

Un total de seis invitados y  dos guardias de seguridad han estado presentes en el momento que se han unido de forma oficial. De Assange no han trascendido imágenes, pero se conoce que se ha casado con falda escocesa. Su padre y su hermano iban vestidos con la tradicional indumentaria. 

"Lo que estamos pasando es inhumano. Él es la persona más increíble del mundo y debería ser puesto en libertad. Pero nuestro amor nos sostendrá", aseguró Morris en plena celebración, añadiendo que se encontraba muy "feliz, pero también muy triste" por el lugar donde han tenido que darse el 'sí, quiero'.

En esta cárcel situada al sur de Londres, Morris ha lucido un vestido plateado de Vivienne Westwood, que llevaba grabadas una serie de palabras a modo de toda una declaración de intenciones: "Libre", "Salvaje", "Noble" y "Ardiente". Lo podía decir más alto, pero no más claro.

El activista, que sufrió un derrame cerebral en octubre mientras cumplía condena, y su prometida se comprometieron durante el exilio de siete años de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres mientras evitaba la extradición a Estados Unidos.

Este país solicitó al Reino Unido la extradición de Julian Assange por 18 delitos de espionaje e intrusión informática que, según la defensa, acarrean 175 años de cárcel en ese país.

Estados Unidos persigue a Assange, que lleva más de una década confinado en Inglaterra pese a no haber sido condenado por ningún delito, por las publicaciones de su portal WikiLeaks, que en 2010 y 2011 expuso abusos de ese país en su centro de detención de Guantánamo (Cuba), así como presuntos crímenes de guerra en Irak y Afganistán.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
amilcarbarsa
A Favor
En Contra

Eres una miserable al hablar de bodorrio. Este hombre ha tenido y tiene una dignidad personal de la que tú jamás soñarás poseer.

Puntuación 3
#1