Actualidad

Giro inesperado en la batalla judicial de Ernesto de Hannover contra su hijo: todos los detalles

Hoy iba a ser un día crucial para Ernesto de Hannover, que se enfrentaba al juicio contra su hijo Ernst August, por la presunta apropiación de los bienes familiares, castillos, fincas, muebles y obras de arte. Pero, a última hora, el exmarido de Carolina de Mónaco ha decidido retirar la demanda contra su primogénito.

Aun así, según indica Vanitatis, el proceso judicial sigue en pie, ya que será la compañía EAH BetriebsgmbH de Salzburgo la única demandante, después de que el príncipe alemán vendiera sus derechos sobre la denuncia. Ahora, será dicha empresa la que asuma tanto los costes del proceso como los posibles beneficios, unos cinco millones de euros, tal y como había valorado anteriormente de Hannover. Desde el mismo portal aseguran que el cambio de parecer de el jefe de la Casa Güelfa se debe a problemas económicos. 

Los detalles del enfrentamiento

Ahora bien, ¿cuáles son estas propiedades por las que están enzarzados judicialmente? Una de ellas, el Castillo de Marienburg, la más importante de la Casa, considerada como la joya de la corona para la familia Hannover y que ha sido el principal detonante del conflicto entre los dos. Precisamente, allí se caso Ernesto con Chantal Hochuli, su primera mujer. Estuvieron unidos en matrimonio ente 1981 y 1997 y Ernst es fruto de aquella unión. 

El conflicto tiene su historia. Entre 2004 y 2007, el príncipe donó a su primogénito propiedades importantes de la familia, como este Castillo de Marienburg. El joven, en lugar de gastarse dinero en su costosa rehabilitación, lo vendió a la Administración por el precio simbólico de 1 euro, algo que enfadó enormemente a su padre, quien consiguió parar la venta.

Asimismo, Ernesto acusa a su hijo de sustraer obras de arte y otros objetos de las propiedades donadas. Le acusa de "ingratitud grave" y exige que le devuelva lo que le había donado, algo a lo que su heredero se niega. Ernst August vendió también parte de una de las fincas de su padre, sin habérselo comunicado, algo que ya no tiene remedio.

No es la única propiedad por la que están enfrentados. El príncipe, que pide a su hijo cinco millones de euros para resarcir estas acciones, le reclama también la devolución del Palacio de Herrenhausen, donde el heredero vive con su esposa Ekaterina, y sus tres hijos. El palacio el origen familiar de la actual Casa Real Británica, los Windsor. De Hannover, actual capital de la Baja Sajonia, salió en el año 1714 el príncipe Jorge Luis, el primer rey de la Casa de los Hannover, que se marchó a Londres con el título de Jorge I de Inglaterra, siendo su descendiente directa la actual reina Isabel II.

A estas fortalezas se suman los Castillos de Calenberg, otras fincas, muebles y una serie de obras de arte de gran valor. Ernesto, en medio de esta encrucijada, se refugia en los brazos de la española Claudia Stilianopoulos, la hija artista de Pitita Ridruejo, con quien cada vez pasa más tiempo en Ibiza. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin