Actualidad

Alina Kabaeva, la 'Eva Braun' de Putin escondida en Suiza: sus amigos le ruegan que pare al invasor de Ucrania

A principios de este mes, trascendió que la amante de Vladímir Putin (69), y presuntamente madre de sus cuatro hijos pequeños, se encontraba en Suiza con ellos. Las informaciones sobre la ex gimnasta olímpica Alina Kabaeva (38) se siguen dando, mientras el líder ruso continúa invadiendo el país ucraniano.

Lea también ¿Dónde están los Putin?: todo lo que sabemos sobre la misteriosa 'primera dama' de Rusia y sus hijos

Por un lado, reiteran desde el estadounidense Page Six que el gobierno suizo no tendría constancia oficial de su estancia en el país debido a que Kabaeva y sus hijos estarían usando pasaportes falsos. Por tanto, dificultaría la tarea de rastrearla.

"Alina podría viajar con varios nombres y pasaportes diferentes. Viaja en un avión privado y no se arriesgaría a viajar con su propio nombre", señala una fuente a dicho diario. Según contó The New York Post hace unos días, Kabaeva y sus hijos se encontrarían en un chalet de lujo, propiedad de un amigo íntimo del invasor ruso. 

Por otro lado, el entorno de la ex deportista asegura a Page Six que están tratando de convencerla para que regrese a Moscú y le implore a Putin parar la guerra: "Las amigas de Alina le ruegan que vuele hasta Putin y lo convenza de que ponga fin a la guerra (...) Él no parece estar escuchando a nadie, pero tal vez podría escucharla a ella", señalan.

Ella, al parecer, no está muy segura de poder hacerlo: "Putin está rodeado de anillos y anillos de seguridad. Alina dice que no sabe si podrá llegar a él, e incluso si lo hace, no sabe si podrá volver a salir para estar con sus hijos".

Ante esta avalancha de informaciones, se ha generado también una petición a través del famoso portal Change.org para que Kabaeva y sus hijos sean expulsados de Suiza. La iniciativa, creada por ciudadanos de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, ha sido titulada con el nombre "Conectar a Eva Braun con su Führer", comparando a Kabaeva con Eva Braun, la esposa de Hitler, con quien el genocida alemán se casó un día antes de que ambos se quitaran la vida. 

La historia de Putin y Alina

La relación de Putin con la ex gimnasta es un secreto a voces en Rusia desde hace más de una década. Los rumores comenzaron en 2008, cuando un medio de San Petersburgo dio a conocer detalles sobre esta posible relación. En aquel momento, Vladimir aún estaba casado con Lyudmila Pútina (64), la madre de sus dos hijas mayores, Mariya y Katerina, de 36 y 35 años, respectivamente.

En 2013, Vladimir y Lyudmila anunciaron el divorcio y los rumores sobre la relación de Putin con Alina se intensificaron. Un año más tarde, el líder ruso dejó entrever ante los medios que estaba enamorado y habló incluso de una posible boda: "Como persona decente, tendré que hacerlo antes o después", dijo a los periodistas que le preguntaban por su relación con Kabaeva.

La boda podría haber llegado en 2015, como recogieron diferentes medios rusos, algo que fue rotundamente desmentido por el portavoz de Putin. Sería la madre de cuatro hijos de Putin, dos niños pequeños y dos niñas gemelas. 

Lea tambiénVladímir Putin: familia, amantes, fortuna y otros secretos del invasor de Ucrania

Kabaeva es una de las gimnastas más condecoradas en la historia de la gimnasia rítmica, con 2 medallas olímpicas, 14 medallas del Campeonato del Mundo y 25 medallas del Campeonato de Europa. Cuando se retiró del mundo del deporte saltó al mundo de la política y se convirtió en diputada del mismo partido de su supuesto amante. Es una mujer polifacética, pues también hizo sus pinitos como actriz participando con un pequeño papel en una película e intentó despegar como cantante aunque sin éxito alguno.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments