Actualidad

Así vivió Victoria Federica el drama de la separación de sus padres cuando tenía siete años

La infanta Elena y Jaime de Marichalar anunciaron el "cese temporal de su convivencia conyugal" el 13 de noviembre de 2007, cuando Victoria Federica, en boca de todos estos días por su primera entrevista, tenía siete años y Froilán, nueve.

Aunque el comunicado lo emitieron en 2007, lo cierto es que el matrimonio ya no gozaba de buena salud a comienzos de los 2000, cuando nació Vic: "A Juan Carlos no le gustó que su hija quisiera separarse justo después de que naciera Victoria", señala Pilar Eyre en Lecturas

Sin embargo, Marichalar sufrió un ictus en diciembre de 2001 y esto cambió el rumbo de su relación: "El ictus la obligó a continuar a su lado y se fueron a vivir a Nueva York para ayudarle en su recuperación. Se alojaron en el Hotel Intercontinental, a un precio módico gracias a la directora, que era española, ya que estaban sin un duro", añade la periodista, especializada en la Casa Real.

Fue una época muy complicada para la infanta Elena e incluso doña Sofía intentó hacer algo para que su hija recuperara la ilusión: "Se da cuenta del sufrimiento de su hija, de lo sola que está, de lo revoltosos que son los hijos, y cuando llega a España convence a su gran amiga Rita Allendesalazar para que vaya a hacerle compañía". 

Cuando Marichalar mejoró y regresaron a España, la salud del matrimonio no mejoró: "La situación es tan tirante que el matrimonio regresa a España y no tiene más remedio que separarse", explica. Incluso "Victoria, con tan solo siete años, se ha dado perfecta cuenta de todo. Encima, los primeros tiempos son muy duros, Elena y Jaime tienen mucho que reprocharse y las heridas mutuas son profundas". 

Para la niña Victoria Federica tampoco era fácil la convivencia con su hermano mayor, que despertó desde bien pequeño el interés de la prensa por sus trastadas: "Vivía a la sombra de su hermano, al que los periodistas no dejábamos en paz", sentencia Pilar. 

Victoria Federica tomó la decisión hace unos meses de abrir su cuenta de Instagram, explotando así su faceta de 'influencer' y personaje mediático. Su presencia en los photocalls y los saraos es cada vez más habitual, incluso viajó hasta la Semana de la Moda de París, donde se tomó una foto viral con Rihanna. Se ha atrevido ya con su primera entrevista, en la que se deshizo en elogios a su abuelo, el rey Juan CarlosComentan que en el entorno del Palacio no llevan del todo bien esta sobrexposición mediática de la joven... A la infanta Elena tampoco le gustaría el camino que está tomando. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bassinger51
A Favor
En Contra

Otra que va a vivir del cuento....

Puntuación 1
#1