Actualidad

Almodóvar, Antonio Banderas y José Coronado firman el manifiesto por la paz en Ucrania

También se unen Marisa Paredes, Clara Lago, Luis Tosar, Luis García Montero y Guillermo Fesser al manifiesto 'Por la Paz. Fuera Tropas Rusas de Ucrania'. El texto, que cuenta con el apoyo de 120 personalidades y 90 organizaciones, defiende el envío de armas a Ucrania para "apoyar su derecho a la legítima defensa" contra la invasión rusa.

Este manifiesto se ha presentado este miércoles 22 de marzo en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) en Madrid, "dado la cantidad de periodistas que firman el manifiesto y el peso que los firmantes otorgan a Europa en la defensa de la paz", según han apuntado los promotores. En la foto inferior, un momento del acto. 

Dice el manifiesto: "Todas las personas demócratas y amantes de la paz debemos denunciar la invasión y defender la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania. Debemos ayudar solidariamente a la población castigada por la guerra, y apoyar sin reservas al pueblo ucraniano en su lucha por su independencia y libertad."

"La información, ahora más que nunca, marca la diferencia a la hora de conocer y denunciar una agresión de este calibre", han señalado desde la formación Recortes Cero. Desde actores como José Sacristán o Juan Echanove, actrices como Macarena García o Marisa Paredes, escritores como Javier Cercas o Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; científicos como Luis Enjuanes o Rafael Matesanz, directores como Marcel Barrena o Javier Fesser y periodistas como Ramón Lobo, Carles Mesa o Íñigo Alfonso, además de políticos como Manuela Carmena o Joan Baldoví, se incluyen entre los firmantes del manifiesto.

El documento denuncia la invasión de Ucrania y "exige a Putin, como único responsable, la retirada de las tropas", junto a otras medidas. El manifiesto promovido por Recortes Cero, es el primer paso de una campaña en defensa de la paz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin